TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

sep 14, 2005

17 empresas de Castellón comienzan a verificar sus emisiones de CO2


Unas cien firmas valencianas habrán de presentar informes antes de febrero

14/09/2005

De la veintena de empresas que han empezado ya a hacer las preverificaciones de sus emisiones de CO2 en España, 17 están ubicadas en Castelló y se dedican mayoritariamente a la fabricación de tejas y ladrillos y fritas cerámicas y al sector cerámico. Según Juan Manuel Arnandis, director comercial de SGS en la Comunidad Valenciana, consultora independiente encargada de realizar las verificaciones, se trata de uno de los sectores afectados por el Real Decreto sobre derechos de emisión que más en serio se ha tomado estos controles.

El plazo establecido para la presentación obligatoria de los informes correspondientes por parte de las empresas, paso previo a la puesta en marcha del protocolo de Kioto, es desde comienzos de enero hasta el 28 de febrero, pero algunas de ellas han recurrido ya a los servicios de SGS para llevar un control sobre su metodología de recogida de datos de emisión de gases de efecto invernadero y de procesamiento de dichos datos.

Por ahora, según Arnandis, no ha habido ningún problema, ni en lo que respecta a la recogida de datos, ni en lo relacionado con la contabilidad. «Las empresas con las que hemos trabajado habían hecho sus deberes», asegura.

En toda la comunidad, hay unas cien instalaciones afectadas por el Real Decreto,quehabrán de presentar sus informes verificados obligatoriamente a partir de enero y hasta fines de febrero. Los sectores más afectados son el cerámico, las papeleras y las generadoras eléctricas. Entre ellas, están las tres firmas valencianas que la Generalitat clausuró, que ya han solicitado los derechos de emisión de gases de efecto invernadero.
 

  Fuente: Levante - El Mercantil Valenciano

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.

 



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.