TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

sep 13, 2005

El Parlamento Europeo investigará el control de emisiones en la Comunidad Valenc


La plataforma No a la Contaminació acusa a la conselleria de no controlar los gases tóxicos

13/09/2005

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha aceptado la solicitud de la Plataforma Ciutadana No a la Contaminació para que se inicie una investigación sobre la actuación de la Conselleria de Territorio en el control de las emisiones atmosféricas de las industrias, así como en el control de la calidad del aire en general y en la gestión de la información al respecto ofrecida a los ciudadanos.

No a la Contaminació presentó dicha solicitud el pasado 24 de marzo. En ella, denunciaba supuestas irregularidades en el control de las emisiones de la mayoría de industrias, al no estar controlada la composición química de las mismas. Desde la plataforma ecologista destacan que « gracias a nuestras denuncias, se ha podido comprobar que son peligrosas para la salud, al contener niveles de metales pesados y elementos tóxicos, como el plomo, el arsénico y otros, que producen los niveles de inmisión mas altos de los medidos por el CSIC en ciudades de toda España, según un reciente informe de este Consejo de investigación estatal».

La relación de esos niveles altos de metales y elementos tóxicos con las emisiones de las industrias químicas de fritas y esmaltes se ha podido establecer, según fuentes de No a la Contaminació, gracias a las mediciones efectuadas por los ayuntamientos de Almassora y l´Alcora.

Las mismas fuentes indican que las denuncias a empresas presentadas por la plataforma ante los juzgados han tenido como resultado la instalación de filtros de partículas en dichas empresas, con una consiguiente reducción de estos niveles de metales en los dos últimos años. En opinión de la plataforma, este logro «ha dejado en evidencia la ausencia de control durante los últimos treinta años sobre las emisiones atmosféricas industriales en general».

Además, No a la Contaminació explica que pidió información sobre la composición química de estas emisiones y que la conselleria afirmó no disponer de dicha información. Por ello, la plataforma trasladará el texto de respuesta a los juzgados que actualmente procesan a 14 empresas del sector, para que «se investiguen las responsabilidades de esa conselleria en las emisiones tóxicas de dichas empresas, dado el desconocimiento alegado de la composición química de las mismas».

Opacidad en la investigación

La Plataforma Ciudadana acusa además a la Conselleria de Territorio de una «constante manipulación, omisión y ocultación de información». En concreto, la asociación se refiere a «la paulatina desaparición de información de calidad del aire en la pagina web que esa conselleria mantiene».

Los ecologistas piensan que, de esa manera, se ha conseguido «precisamente desinformar a la población, al ofrecer sólo una parte de la realidad ambiental que es precisamente la que más le conviene a los sectores industriales implicados».

La plataforma se refiere en particular al «hecho de que precisamente las cuatro estaciones de Iberdrola no ofrezcan datos en más de dos meses, los de verano, o los fines de semana».
 

  Fuente: Levante - El Mercantil Valenciano

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.

 



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.