TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

sep 8, 2005

Katrina:Se temen los efectos de contaminación en medio ambiente


Tras el comienzo de las operaciones de drenaje en Nueva Orleans por el paso del huracán 'Katrina' empiezan a evaluarse los efectos que la inundación va a tener en la salud y los ecosistemas locales, entre temores de contaminación grave.

08/09/2005

Esas sospechas se hicieron realidad el martes cuando cinco personas murieron de cólera en la ciudad de Nueva Orleans, informó la cadena estadounidense de televisión CNN.

Un grupo de expertos en medio ambiente y salud pública ya comenzaron las tareas para supervisar la erupción de posibles enfermedades causadas por la contaminación del agua, basura, petróleo, excrementos y restos humanos que inundan la ciudad.

Los expertos, según indicó el secretario de Salud, Mike Leavitt, tendrán también como misión determinar 'cuándo se podrá volver a vivir en Nueva Orleans'.

Hasta el momento no se han producido brotes significativos de enfermedad, aunque algunos albergues han informado de casos aislados de diarrea entre desplazados de Nueva Orleans y el Delta del Misisipi.

Los probables culpables de esos casos, según la directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, Julie Geberding, son bacterias como la 'e-coli', causante de alteraciones intestinales.

Geberding, quien minimizó el riesgo de contraer enfermedades como el cólera, alertó sobre el riesgo de que el agua contenga productos industriales tóxicos.

En un sentido similar se manifestó el secretario de Medioambiente de Luisiana, Mike McDaniel, quien expresó entre sus principales preocupaciones la presencia de productos de riesgo en factorías, la contaminación del agua y el riesgo de explosiones.

Los expertos deberán de determinar si las refinerías de petróleo y las fábricas de productos químicos han sufrido daños que puedan haber causado la contaminación de las aguas o de las superficies en la zona devastadas por el 'Katrina'.

Hasta el momento, los técnicos han detectado dos filtraciones de petróleo, una en un almacén en Chalmette, donde hay 10.000 barriles de petróleo, y otra en Venice, donde se acumulan 68.000 barriles.

A ello hay que sumar los escapes de gasolina de los vehículos atrapados en la inundación.

McDaniel, sin embargo, instó a esperar los resultados de los análisis antes de caracterizar el agua como una 'sopa tóxica'.

'Eso suena como si meterse dentro fuera a causar la muerte instantánea. Vamos a ver qué dicen los datos', indicó.

Más de 500 plantas de tratamiento de residuos han quedado dañadas en Nueva Orlean.

Lo que sí está garantizado que está perfectamente protegido son las plantas nucleares y otras posibles fuentes de radiación.

Expertos medioambientales han advertido del riesgo de que el agua contaminada se filtre de nuevo hacia el lago Pontchartrain o hacia el Delta del Misisipi, lo que podría causar graves daños en el ecosistema.

El paso del huracán 'Katrina' dejó malparado el hábitat de varias especies de vida salvaje, aunque ahora es demasiado pronto para evaluar el alcance de los daños, explicó McDaniel.

El alcalde de Nueva Orleans, Ray Nagin, indicó que el proceso de drenaje podría llevar hasta tres meses antes de completarse en algunas zonas de la ciudad. El restablecimiento del suministro de agua potable a todos los barrios podría tardar 'años'.

Las primeras cifras indican que entre 140.000 y 160.000 viviendas han quedado irrecuperables tras el paso del huracán y la inundación.

Hasta el momento se desconoce la cifra exacta de muertos que ha podido dejar la catástrofe, aunque Nagin ha apuntado que rondará los 10.000 sólo en Nueva Orleans.

La cantidad total 'será una conmoción para todo el país', dijo.

En declaraciones al diario 'The Times Picayune', Nagin dijo que a medida que se drene el agua, la recolección de basura y escombros llevará otras dos semanas, y que harán falta de seis a ocho semanas para restablecer el servicio eléctrico.

El subjefe de Policía, Warren Riley, dijo que hay miles de residentes que insisten en quedarse en la ciudad que él describió como 'un peligro sanitario'.

Fuentes policiales indicaron que quedan en la ciudad unas 10.000 personas.
 

  Fuente: Terra Actualidad-EFE

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.

 



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.