TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

sep 7, 2005

Iberdrola pondrá en marcha nueve proyectos solares en España


Iberdrola tiene en cartera un total de nueve proyectos de plantas de energía solar termoeléctrica en España que suman 450 megavatios (MW) de potencia instalada y que se ubican en las comunidades autónomas de Extremadura, Andalucía, Castilla-La Mancha, Murcia y Castilla y León, informó la eléctrica.

07/09/2005

En Andalucía, tiene en marcha dos proyectos denominados Ibersol Sevilla, con una central de un máximo de 50 MW de capacidad en Aznalcóllar, e Iberdrola Almería, cuya finalidad es construir una central solar en Tabernas, de 50 MW.

La empresa proyecta una instalación de 50 MW en Lorca (Murcia), a través de Ibersol Murcia, y otra de 50 MW en Cubillos (Castilla y León), a través de Ibersol Zamora.

Asimismo, la compañía promueve, a través de Ibersol Badajoz, tres proyectos en Extremadura: una planta de 50 MW en Fuente de Cantos y dos en Valdecaballeros, que suman otros 100 MW.

En Castilla-La Mancha, Iberdrola cuenta con los proyectos Ibersol Ciudad Real, para instalar 50 MW en Puertollano, e Ibersol Albacete, que contempla otra planta de 50 MW en Almansa.

La eléctrica recordó que todas estas plantas tendrán una potencia instalada conjunta de 450 MW, superior a la de una central térmica, 'con la ventaja añadida de ser una tecnología totalmente limpia que aprovecha una fuente renovable muy abundante en España'.

En esta línea, Iberdrola considera la energía solar termoeléctrica como uno de los 'objetivos estratégicos' dentro de su negocio de Energías Renovables, si bien aclaró que estudia en 'profundidad' las diferentes tecnologías solares existentes.

Los proyectos en marcha corresponden a centrales termosolares de colectores cilindro-parabólicos, una tecnología que consiste en el calentamiento de un fluido mediante la concentración de radiación solar en un punto determinado con el objetivo de producir vapor para la obtención final de energía eléctrica.

MAYOR PARQUE SOLAR SOBRE CUBIERTA

Por otro lado, Iberdrola tiene previsto construir la mayor planta solar fotovoltaica sobre cubierta de Europa, 'y una de las más grandes del mundo', en la nueva sede operativa de Telefónica en Madrid. El proyecto, que se pondrá en marcha este año y culminará a finales de 2006, cuenta con un presupuesto de 21,8 millones de euros.

La marquesina que recorrerá todo el complejo de oficinas por encima de la cubierta de los edificios tendrá una superficie superior a 57.000 metros cuadrados, de los que 21.000 estarán ocupados por 16.600 paneles solares. La potencia instalada será de más de 3 MW y generará más de 3,6 gigavatios hora (GWh) al año.

Iberdrola cerró el primer semestre con 3.280 MW instalados en renovables, de los que 2.965 MW corresponden a parques eólicos y 315 MW a centrales minihidráulicas.

La empresa pretende gestionar 3.800 MW renovables a finales de año y 5.500 MW en 2008, de los que 1.000 MW se encontrarán fuera de España.

El nuevo Plan de Energías Renovables (PER) 2005-2010 del Gobierno prevé que la potencia instalada en energía solar fotovoltaica pase de los 37 MW de media, que hay instalados en la actualidad, a 400 MW a final del periodo, con una producción de 609 GWh. Por su parte, la solar termoeléctrica deberá alcanzar los 500 MW instalados y los 1.298 GWh producidos.

El objetivo del PER es que las renovables supongan, en el escenario energético más probable, el 12,1 por ciento del consumo global de energía en el año 2010 y su peso en la generación eléctrica alcance el 30,3% por ciento del consumo bruto de electricidad.

 

  Fuente: Terra

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.

 



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.