TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

sep 5, 2005

Expertos anuncian más catástrofes naturales producto del cambio climático


Expertos de 20 países analizaron los cambios climáticos que sufre el planeta durante una conferencia en Nuremberg, concluyendo que las actividades humanas producen cada vez más distorsiones en el clima mundial y que, como resultado del incremento de las temperaturas, es posible que se produzcan más catástrofes derivadas de fenómenos meteorológicos extremos, explicó Udo Gartner, presidente del Servicio de Meteorología de Alemania.

05/09/2005

El Instituto Alemán de Investigaciones Económicas de Berlín estimó que el cambio climático global provocará pérdidas económicas por más de 200 mil millones de dólares en todo el mundo hasta el 2050.

Un informe difundido la semana pasada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) revela que mientras el dióxido de carbono en la atmósfera crecía un 36 por ciento con respecto a la era preindustrial, la temperatura media del planeta ha aumentado en 0,6 grados y la de Europa en 0.95 grados. Si bien el alza de temperaturas es general en el Viejo Continente, es más vigorosa en el sur que en el norte, por eso hay un comportamiento "esquizofrénico" de las lluvias.

El WWF propone un camino de salida: reducir la contaminación del planeta, sobre todo la emisión de dióxido de carbono que produce el calentamiento global. No es tarea sencilla, porque requiere cambiar el modelo energético y sustituir la producción basada en combustibles fósiles, como carbón, petróleo o gas, por otras fuentes más limpias.

El mes pasado, una investigación del climatólogo del Massachusetts Institute of Technology (MIT) Kerry Emanuel, publicada en la revista Nature, afirmaba que las grandes tormentas nacidas en el Atlántico y el Pacífico han aumentado en duración e intensidad en un 5 por ciento desde la década del 70, según informó el Clarin.com.

  Fuente: La Tercera

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.

 



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.