TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ago 31, 2005

Ecologistas aseguran que Langreo incumple la legislación de calidad del aire


La contaminación de la atmósfera persiste en Langreo. Ecoloxistas en Acción reconoce que ha habido una la reducción de la contaminación por humo, como sostiene el departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento, sin embargo, afirma que en el municipio aún se sobrepasan los máximos legales de contaminación producida por las partículas de menos de diez micras.

31/08/2005

La organización baraja datos del Servicio de Gestión Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente, correspondiente al año 2004. Según Paco Ramos, uno de los portavoces, «se incumple la legislación al superarse los límites de contaminación permitidos, tanto en la red automática del Principado, como en la que gestiona directamente la central térmica de Lada», aseguró.

¿De qué manera? Con partículas contaminantes de menos de diez micras que son «muy nocivas para la salud» al ser respiradas. «Provienen de la combustión de la propia central térmica o de la circulación de vehículos», añade.

Así, el año pasado se superó el valor límite diario para las partículas de menos de diez micras, en más de 35 ocasiones, en las estaciones de medición que hay en Sama y Meriñán, en Lada. En la primera se llegaron a alcanzar niveles de 129 microgramos por metro cúbico de aire y en la segunda, 93, frente a los 50 de máximo que establece la normativa. En las mismas estaciones, el valor límite anual se rebasó en seis puntos hasta alcanzar los 46 microgramos, frente a los 40 permitidos.

Fuente Imagen: El Comercio Digital

En otra estación, en la de La Felguera, las mismas mediciones indicaron también resultados poco favorables. También en más de treinta y cinco ocasiones se superó el valor máximo hasta llegar a los 147 microgramos.

Zona contaminada

En cuanto a las inmisiones de dióxido de azufre, denuncian que en las mediciones diarias se ha superado los 125 microgramos de máxima hasta llegar al los 287, siendo éste contaminante uno de los que provoca la lluvia ácida, con efectos dañinos sobre el hombre, los cultivos y los bosques.

Con estos datos, considera complejo que el Ayuntamiento consiga derogar la catalogación de Zona Atmosférica Contaminada. A los datos medioambientales hay que añadir que la legislación que contemplaba la declaración de ZAC ha sido derogada con excepción de la Ley de Protección del Ambiente Atmosférico, de 1972, que es preconstitucional. Por todo exigen el cumplimiento de las normativas medioambientales.

 

  Fuente: El Comercio Digital

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.

 



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.