TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

feb 15, 2010

Alicante contará con un plan de movilidad urbana sostenible


La Conselleria de Infraestructuras y Transporte, a través de la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN), destinará un total de 154.000 euros para financiar un estudio integral de movilidad urbana en Alicante en el que se planificarán y programarán las actuaciones en todas las áreas que afecten a la movilidad del municipio, según informó la Generalitat en un comunicado.

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, explicó que, "gracias a la aplicación de medidas de movilidad sostenible, la ciudad de Alicante podrá reducir el consumo de combustibles en el transporte en 9.381 toneladas equivalentes de petróleo al año, lo que supone que podrá evitar la emisión a la atmósfera 38.600 toneladas de CO2 cada año".

Así pues, en este estudio se recogerán las estrategias e instrumentos necesarios para lograr un uso "coordinado y eficiente" de los distintos medios de transporte. Entre los aspectos más importantes que recogerá el estudio destaca la regulación y control de acceso y estacionamiento en el centro urbano; el desarrollo y mejora de la oferta de los diferentes modos de transporte público; el desarrollo de medidas de integración institucional, tarifaria y física de los diferentes sistemas de transporte público y su intermodalidad.

Además, abordará la potenciación de estacionamientos de disuasión en las estaciones o paradas de las afueras de la ciudad; la ordenación y explotación de la red principal del viario; el fomento de la movilidad a pie y en bicicleta mediante la construcción o reserva de espacios y la supresión de barreras arquitectónicas, para el peatón y la bicicleta; y la regulación de la carga y la descarga y reparto de mercancías en la ciudad.

Según manifestó Flores, "una de las principales prioridades de la Conselleria de Infraestructuras en materia energética es lograr un uso racional de la energía en todos los ámbitos de la Comunitat y aumentar nuestra eficiencia energética", ya que, según señaló, "está demostrado que el ahorro energético constituye una de las herramientas más eficaces para luchar contra el cambio climático".

Por ello, el Consell ha puesto en marcha el programa 'Ahorra con Energía', para el cual la Generalitat destina más de 26 millones de euros con la finalidad de "llevar a cabo iniciativas de redunden en el ahorro energético en el sector transporte, industrial, residencial y doméstico, servicio y en las administraciones públicas", comentó el conseller.

En total, son 35 medidas de ahorro energético que evitarán el consumo de 63.500 toneladas de petróleo al año (tep/año) lo que supondrá "un beneficio económico para la Comunitat, es decir una reducción de la factura energética de más de 35 millones de euros".

Leer noticia en fuente original: europapress.es



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.