TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ago 28, 2005

Inquietud internacional ante el cambio climático


Sequía, incendios, inundaciones y lluvias torrenciales en pleno verano. Contrastes climáticos que hacen "ahogarse" a algunos países y morirse de sed a otros. Una situación que tiene dividida a la comunidad científica. Hay quien opina que estos fenómenos responden a ciclos normales de la naturaleza, y otros, sin embargo, que creen que detrás de tanta catástrofe está el calentamiento del planeta.

28/08/2005

Las inundaciones que desde mediados de mes azotan Centroeuropa han dejado un rastro de cerca de un centenar de víctimas mortales e innumerables daños materiales. No muy lejos de allí, la imagen es radicalmente distinta. En Italia, España o Portugal el clima también está causando estragos, pero de muy distinta índole.

José Luis Camacho, del Instituto Nacional de Meteorología afirma que "ha llovido un cincuenta por ciento menos de lo que suele llover en la península ibérica, sobre todo en puntos del centro y del oeste de la península. Esto ha ocurrido también en el pasado y probablemente en el marco de España esto volverá a ocurrir."

Fuente Imagen: Antena3.com

Parece claro que es el cambio climático el que está detrás de estos fenómenos. El derretimiento de glaciares y de los casquetes polares, a causa de una subida de las temperaturas cercana a los dos grados, así lo confirman.

El doctor Camacho añade que "Estamos en un periodo interglaciar y existe la sensación de que la tierra se va calentando. Eso es natural, pero luego existe la evidencia científica de que el hombre ha aportado un granito, o bastante más de un granito de arena, para acelerar ese proceso."

Para frenarlo sería necesario que las naciones más desarrolladas, sobre todo Estados Unidos, redujeran sus emisiones de gases contaminantes en un treinta y tres por cierto. Algo impensable en un momento en que crece la competitividad mundial y en que países como China e India surgen como nuevas potencias industriales. Ante este panorama, Europa apuesta por la prevención y en 2010 tendrá en funcionamiento el "Control Global del Medio ambiente y la Seguridad".

Un ambicioso programa en el que los científicos, sirviéndose de satélites, podrán prevenir todo tipo de catástrofes medioambientales.

 

  Fuente: Antena3.com

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.

 



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.