TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ago 26, 2005

Empresas de EE.UU. realizan políticas medioambientales voluntarias


Empresas como Coca Cola, Ford, Michelin, 3M o Federal Mogul, que se encuentran en 46 estados de Estados Unidos y en Puerto Rico, han desarrollado políticas de manera voluntaria para reducir los efectos adversos que provocan en el Medio Ambiente más allá de las leyes medioambientales que ya existen, según informa la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA),

26/08/2005

Estas empresas son miembros del Programa Medioambiental Nacional, al que se han sumado recientemente 71 nuevos miembros con el objetivo de reducir las emisiones de sustancias contaminantes.

Por este motivo, el administrador de la EPA, Stephen Johnson, explicó que los miembros del Programa "están mostrando los nuevos métodos para alcanzar resultados tangibles a través del trabajo con el Gobierno", y además "han puesto de manifiesto el valor de mercado de su liderazgo medioambiental".

Asimismo, Johnson indicó que esta relación conduce a una "mayor eficiencia y a una reducción de los gastos", tanto para los miembros del Programa como para los reguladores medioambientales.

En este sentido, la industria del automóvil muestra cada vez más su interés por el Programa, como por ejemplo Ford Company, con su planta de montaje en Atlanta y seis centrales de fabricación de neumáticos.

La base militar "Fort Lewis Public Works" en el Estado de Washington es el primero de la armada estadounidense que se ha adherido a esta iniciativa. A raíz de ello, han sido construidas 39 nuevas instalaciones acordes con el Programa y que se han propuesto fuertes compromisos medioambientales que se llevarán a cabo en los próximos tres años.

Así, la planta de la empresa Coca-Cola en el Estado de Ohio ha decido reducir su consumo biológico de oxígeno (BOD), que supone unas peligrosas descargas de agentes contaminantes. También el proveedor de componentes de automóviles Federal-Mogul comenzará a reducir el uso de ácido sulfúrico en un 50%.

Por otro lado, el fabricante de neumáticos Michelin disminuirá su consumo de agua en 150.000 hectolitros, así como el de energía eléctrica en 40.000 megavatios. La empresa tecnológica 3M también ha tomado medidas para paliar los efectos contaminates que produce la fabricación de sus productos, para lo que ha acordado reducir los vertidos de residuos peligrosos en alrededor de 600 kilogramos.

Además de los 39 nuevos miembros del Programa, otros 32 han renovado su compromiso por otros tres años, para poder de esta manera cumplir con los objetivos medioambientales impuestos por cada empresa.

Por ejemplo, la productora de celulosa "Epic Resins" situada en el Estado de Wisconsin reducirá su gasto energético en un 10% del total. "Nucor Steel Auburn Inc." del sector metalúrgico reutilizará las virutas de metal derivadas de la producción de acero, lo que conllevará un ahorro de carbón de 500 toneladas.

Desde que comenzó el Programa en 2000 no han cesado de adherirse nuevos miembros, y se han producido a su vez muy buenos resultados medioambientales. Con las últimas adhesiones de los nuevos miembros, ya son 370 repartidos en 46 estados de Estados Unidos y también en Puerto Rico.

Los miembros han reducido de manera voluntaria el uso del agua en 50 millones de hectolitros, además se han disminuido los vertidos de residuos tóxicos en 600.000 toneladas, gracias al fomento de la reutilización de materiales reciclados. Las emisiones de gases de efecto invernadero también han disminuido en 67.000 toneladas, según recuerda la EPA.

Entre los participantes del Programa se encuentran empresas de varios sectores comerciales, como la industria química, electrónica o médica, que componen el 40% de los miembros. El sector público, por su parte, sólo está presente a través de las bases militares, las sedes postales o los ayuntamientos.

Fuente: Terra Actualidad

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.