TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ago 25, 2005

CE revisará recomendación sobre exposición a campos electromagnéticos


La Comisión Europea (CE) trabaja en un informe para actualizar la recomendación sobre límites a la exposición de las personas a campos electromagnéticos en la UE, que data de 1999. El objetivo del estudio, previsto en el plan de acción de Medio Ambiente y Salud para el periodo 2004-2010, es revisar los máximos fijados entonces teniendo en cuenta los últimos avances científicos en esta materia.

25/08/2005

El comisario europeo de Salud y Protección al Consumidor, Markos Kyprianou, ha asegurado que, en el marco de la mencionada revisión, el Comité Científico sobre Riesgos Emergentes y Recientemente Identificados para la Salud (SCENHIHR, en sus siglas inglesas) de la Comisión Europea tendrá en cuenta las nueva información científica disponible. Así lo indicó en respuesta a una pregunta del eurodiputado Dimitrios Papadimoulis (Izquierda Unitaria Europea), quien demandaba al Ejecutivo comunitario si estaba informado de los resultados de un estudio publicado por el "British Medical Journal".

En este estudio se relaciona el riego para los niños de contraer leucemia con el hecho de vivir cerca de líneas de alta tensión. Según sus conclusiones, los niños que vivían a menos de 200 metros de estas líneas corrían un 69% más de riesgo de desarrollar la enfermedad, mientras que el peligro para los que vivían a entre 200 y 600 metros se situaba en el 23%. Sin embargo, Kyprianou ha destacado que tales conclusiones no hacen ninguna evaluación de la exposición a campos magnéticos y que sus resultados son incoherentes con otras investigaciones sobre cáncer realizadas también en Reino Unido.

La recomendación del Consejo actualmente en vigor data de 1999, y en ella se fijan los límites a la exposición humana a campos electromagnéticos de acuerdo con las directrices de la Comisión Internacional sobre Protección de las Radiaciones No Ionizantes (aquellas emitidas, por ejemplo, por líneas de alta tensión, televisiones y microondas). Los Estados miembros notificaron a Bruselas en 2000 la puesta en marcha de dicha recomendación, cuya aplicación es responsabilidad de las autoridades estatales.

 

  Fuente: Aquí Europa

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.

 



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.