TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ago 24, 2005

Difícil integrar la energía eólica en la Red Eléctrica de España


La generación de electricidad mediante energía eólica superó los 5.000 megavatios (MW) el pasado fin de semana y pudo atender hasta el 22% de la demanda eléctrica nacional. La Agencia Europea de la Energía Eólica (EWEA) asegura que el desarrollo de esta fuente de energía en España goza de "gran dinamismo" pero que el mercado se enfrenta a "serios" retos.

24/08/2005

Según informó ayer la Asociación Empresarial Eólica (AEE), el pasado sábado, día 20, a las 18.23 horas los más de 9.000 MW de potencia eólica instalada en España aportaron 5.050 MW al sistema eléctrico nacional. En ese momento, la generación eólica permitió cubrir el 22% de la demanda, que rondaba los 25.000 MW.

La AEE subrayó que la contribución de la energía eólica al sistema eléctrico "se prevé creciente", lo que supondrá el impulso "definitivo" a la profesionalización del sector, que está trabajando en adecuar los aerogeneradores, en programar la producción eléctrica y en llevar a cabo una gestión descentralizada de la generación de origen eólico.

Por su parte, la Agencia Europea de la Energía Eólica (EWEA, por sus siglas en inglés) asegura que el desarrollo de la energía eólica en España se encuentra en un momento de "gran dinamismo" pero que el mercado se enfrenta a "serios" retos.

Alude así a las dificultades de integración de la energía generada a través de parques eólicos cuya particularidad es el flujo intermitente de generación a la red de infraestructura eléctrica que gestiona Red Eléctrica de España SA.

El organismo Europeo se muestra confiado en que la industria eólica supere estos obstáculos gracias al amplio respaldo político a escala nacional y regional.

EWEA recalca los aspectos positivos de las propuestas normativas de 2004 en las que, a pesar de mantener los incentivos mediante una estructura tarifaria garantizada, se ponen los cimientos para un mayor recurso al mercado spot, lo que obligará a la industria a acercarse al objetivo de funcionar como una productora convencional de energía.

Finalmente espera que el Gobierno aumente el objetivo de megavatios instalados en 2011 hasta 20.000, tal y como ya se ha adelantado.

EWEA también afirma que EHN, filial de Acciona SA, se ha convertido en el número uno mundial del negocio de desarrollo de parques eólicos con 2.535 megavatios instalados en seis países y tres continentes.

 

  Fuente: Finanzas.com

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.