TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ago 23, 2005

La energía consumida en España podría ser renovable en 2050


Un estudio encargado por la organización ecologista Greenpeace al Instituto de Investigaciones Tecnológicas revela que el potencial de las energías renovables en España es enorme y podría reemplazar a toda la energía nuclear y al carbón para el año 2050.

23/08/2005

Según este trabajo, la solar podría abastecer hasta 8,32 veces más la demanda energética total de la Península en 2050; la eólica (1,47 veces); la energía de las olas (0,19 veces); la biomasa (0,07); la hidráulica (0,03), y la geotérmica (0,01).

"Tenemos recursos renovables en abundancia, pero para aprovecharlos hace falta fijar objetivos mucho más ambiciosos que los actuales planes del Gobierno", dijo el responsable de proyectos de la Campaña de Energía de Greenpeace España, José Luis García.

Por ello, la ONG demanda que se fije un objetivo de mil megavatios para la energía solar termoeléctrica y mil más para la solar fotovoltaica en 2010, el doble de lo que prevé el Plan de Fomento de las Energías Renovabl es elaborado por el Gobierno.

Greenpeace también reclama que se considere como objetivo para 2010 al menos 25.000 megavatios de energía eólica, incluyendo la marina, frente a los 20.000 que baraja el Ejecutivo.

Por otro lado, esta organización ha presentado la tercera edición de su Guía Solar, disponible en su página web (www.greenpeace.es), cuyo objetivo es informar y animar a los ciudadanos para que instalen generadores de energía solar.

 

  Fuente: Gomera Verde

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.

 



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.