TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ago 21, 2005

AENOR reunirá en Madrid a más de 300 expertos en Medio Ambiente


La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) reunirá en Madrid el próximo 14 de septiembre a más de 300 expertos en el Foro de Medio Ambiente y Sostenibilidad, que se enmarca en la reunión plenaria del Comité Internacional de Normalización sobre Gestión Ambiental ISO/TC 207, que se celebrará en la capital en la semana del 12 al 17. Será la primera ocasión en la que este Comité se reúna en España.

21/08/2005

Según informa AENOR en su página web, la Jornada del día 14 será abierta al público y en ella se debatirá, entre otros asuntos, sobre cambio climático y desarrollo económico, así como sobre los retos y oportunidades del Protocolo de Kioto.

El Encuentro contará con la participación de representantes de organismos internacionales relacionados con el Medio Ambiente, de la Administración y representantes de empresas españolas. Se espera además que la apertura del Foro cuente con la asistencia de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, y del presidente de AENOR, Manuel López Cachero.

Este Comité Internacional de Normalización sobre Gestión Ambiental, en el que participan más de 70 países, desarrolla las normas de la serie ISO 14000. Además, produce otras normas relacionadas con el desarrollo sostenible, como el etiquetado ecológico, el análisis de ciclo de vida, la gestión y el comportamiento ambiental y otras relacionadas con las acciones derivadas del Protocolo de Kioto.

'Las normas son la herramienta fundamental para el desarrollo industrial y comercial de un país, ya que sirven como base para mejorar la calidad en la gestión de las empresas, en el diseño y la fabricación de los productos y en la prestación de servicio', recuerda AENOR. Asimismo, facilitan el respeto al Medio Ambiente de las empresas y aumentan la seguridad de los productos. Todo ello contribuye además a aumentar la competitividad en los mercados nacionales e internacionales.

Este Comité ISO/TC 207 nación en junio de 1993 con el objetivo el desarrollar normas a nivel mundial que incorporaran al sistema general de gestión de las empresas la gestión medioambiental como un camino de mejora continua de sus actuaciones ambientales para alcanzar el desarrollo sostenible.

El Comité tiene seis subcomités y 18 grupos de trabajo, y sus trabajos son seguidos en España por el comité AEN/CTN 150 de AENOR en el que participan 160 empresas, universidades, organizaciones de consumidores, organizaciones ecologistas, sindicatos y la Administración que constituyen todas las partes interesadas en el Medio Ambiente.

El Comité AEN/CTN 150 además de participar en los trabajos del Comité ISO/TC 207, ha elaborado una serie de guías para ayudar a las empresas a implantar sistemas de gestión medioambiental como una Guía para la aplicación de los sistemas de gestión medioambiental en las pymes (UNE 150 01), una Guía para la aplicación de los sistemas de gestión medioambiental a empresas de servicios (UNE150 02), una Guía sobre la metodología del análisis del ciclo de vida (UNE 150 40), o de principios generales y directrices para la auditoría medioambiental (UNE-EN ISO 14010).

 

Fuente: Terra Actualidad

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.

 



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.