TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ago 21, 2005

Contaminación atmosférica: situación de Camargo (Cantabria)


La calidad del aire de Camargo debe mejorar. Esa es una de las primeras conclusiones de las mediciones realizadas por el Centro de Investigación de Medio Ambiente, dependiente del Gobierno de Cantabria, por las tres estaciones de control situadas en La Verde Norte y Sur (Herrera), y junto al colegio Juan de Herrera de Maliaño. Los datos revelan que se requieren de actuaciones de mejora respecto de las emisiones al aire que se producen en estos puntos del municipio.

21/08/2005

El estudio se ha venido desarrollando durante varios meses gracias al convenio de colaboración firmado en 2004 entre el Consistorio y el CIMA para analizar la emisiones en puntos conflictivos del valle y obtener datos objetivos y fiables de la calidad del aire en Camargo. Este primer informe, realizado a petición de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo, se han tomado muestras mediante los equipos captadores, tendiendo en cuenta las premisas y requisitos legales en esta materia, en concreto el Real Decreto sobre evaluación y gestión de la calidad del aire en relación con el dióxido de azufre, nitrógeno, partículas, benceno y monóxido de carbono.

En este sentido, el concejal de Urbanismo, José Luis Real (PRC), convocará las primeras semanas del próximo mes de septiembre una mesa sectorial de Medio Ambiente en la cual estarán representadas todas las partes implicadas con el fin de realizar un análisis contrastado y pormenorizado de los datos obtenidos por las mediciones practicadas, plantear la realidad que se deriva de los análisis y proponer las medidas correctoras que sean precisas para corregir los problemas detectados. También se convocará la comisión municipal de Medio Ambiente para informar de los resultados obtenidos por el CIMA.

Según Real, se trata de aunar posturas y conseguir entre todas las partes afectadas el consenso necesario para acometer las acciones que permitan corregir las irregularidades detectadas en las emisiones de partículas a la atmósfera. «La implicación de todas las partes: Administración, vecinos y empresas de la zona resulta imprescindible para resolver un problema medio ambiental de importante calado».

 

  Fuente: Diario Montañés

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.

 



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.