TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ago 20, 2005

Greenpeace pide el cese del Ministro de Industria por apoyar la energía nuclear


Greenpeace ha pedido a José Luis Rodríguez Zapatero que cese al Ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Montilla, por su posicionamiento expreso en contra del compromiso de abandonar la energía nuclear y sustituirla por energías "más limpias, más seguras y menos costosas" que recoge el programa electoral y de Gobierno del PSOE, compromiso que ha reafirmado en varias ocasiones el propio Zapatero.

20/08/2005

El ministro Montilla declaró que era una "insensatez" prescindir de la energía nuclear. Un ministro del Gobierno que se posiciona claramente en contra de lo prometido por su partido, el Gobierno al que pertenece y su propio presidente no debe permanecer en ese cargo por más tiempo.

El actual modelo energético español es insostenible, irracional y, desde el punto de vista ambiental, un auténtico desatino. Es especialmente destacable la disparatada y creciente ineficiencia energética de España, que en este punto se comporta como un país subdesarrollado. El PIB de España, típico de un país desarrollado, está teniendo en los últimos años un crecimiento anual que ronda el 3-4 por ciento, pero al tiempo tiene un consumo de energía que está creciendo entre dos y tres veces más que el PIB. Una situación que es a la inversa en la inmensa mayoría de países de nuestro entorno, cada vez menos ineficientes. La energía nuclear es peligrosa y sucia (produce inevitablemente residuos nucleares que permanecerán peligrosamente radiactivos durante decenas de miles de años, sin que la industria nuclear ni nadie sepa qué hacer con ellos) y es la más cara de las convencionales.

Abandonarla no sólo es posible, como hacen actualmente Alemania y Suecia, o hicieron en su día Italia o Austria, sino que desde el punto de vista económico es más ventajoso, y más beneficioso desde el punto de vista ambiental y de salud pública.

Hay otras posibilidades energéticas (programas de ahorro y eficiencia energética y las energías renovables) gracias a las que se puede sustituir la nuclear, de forma más barata, y mucho más limpia y segura y España tiene un enorme potencial que no se está aprovechando por culpa de la desidia de Montilla y de sus predecesores.

 

Autor: César Castaño

  Fuente: Diario de Sevilla

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.

 



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.