TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

may 19, 2005

Cádiz: San Roque exige mejor Calidad del Aire


Los vecinos afectados por los episodios de contaminación atmosférica exigen un estudio epidemiológico. El CSIC comunica que no se incumplen los valores legislados de benceno.

Contaminación en San Roque

19/05/05- CanalSur

Los vecinos afectados por los episodios de contaminación atmosférica que se repiten en la localidad gaditana de San Roque se han manifestado en la barriada de Puente Mayorga. Exigen que mejore la calidad medioambiental en la zona y que se realice un estudio epidemiológico para conocer de primera mano el impacto de estas emisiones en su salud.

Los vecinos de Puente Mayorga han pedido hoy en la calle que las administraciones se tomen en serio el informe del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, que recomienda realizar un estudio epidemiológico por los altos índices de níquel y benceno detectados en la atmósfera, procedentes de las industrias de la zona y que según los vecinos están teniendo efectos directos sobre la salud pública.

Los ecologistas de Verdemar piden la paralización preventiva de la actividad industrial. La Junta anuncia que adoptará todas las medidas necesarias para tranquilizar a los vecinos: entre ellas, un estudio sobre las alergias entre la población infantil.

Los habitantes de Puente Mayorga que han mostrado en sus pancartas su estado de ánimo, llevan años denunciando los altos índices de contaminación, sus efectos sobre la salud y las emisiones de níquel y benceno -altamente contaminantes- que emiten estas empresas.

El pasado martes por la tarde en Puente Mayorga varios vecinos se tuvieron que trasladar hasta el centro de salud aquejados de náuseas y malestar general ocasionados aparentemente por emisiones contaminantes.

Varias personas presentaron denuncias ante la Guardia Civil por este episodio que no ha sido el único de los últimos días.

El pasado domingo la franja litoral apareció llena de unas ‘pelotitas negras’ entre las zonas de la Colonia y Puente Mayorga, al tiempo que, por la tarde, un olor nauseabundo afectó a los vecinos.

19/05/05- Terra

El Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) aseguró hoy que 'en ningún caso se incumple en el entorno del Campo de Gibraltar (Cádiz) la legislación vigente sobre límites de valores medios de benceno'.

Según un comunicado del CSIC, respecto a las cabinas de medición de contaminantes, las instaladas por la Junta de Andalucía en Los Barrios, La Línea y Algeciras (Cádiz) 'funcionan conforme a las normas de control de calidad, y que el número de mediciones correctas es elevado'.

En cambio, puntualizó el CSIC, otras cabinas pertenecientes a distintas empresas y ubicadas en polígonos industriales presentan limitaciones en el número de parámetros (contaminantes) determinados, así como una baja disponibilidad de datos válidos.

Además, aclaró que 'valor límite' es aquel que no debe superarse, fijado a partir de conocimientos científicos con el fin de evitar, prevenir o reducir los efectos nocivos para la salud humana y para el medio ambiente en su conjunto.

Varias asociaciones ecologistas han convocado para hoy una manifestación en la barriada de Puente Mayorga en San Roque (Cádiz) para protestar por los altos índices de contaminación.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.