TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ago 17, 2005

Endesa: licitaciones para adjudicar 20 ciclos combinados por 4.000 millones


Endesa adjudicará a partir del próximo mes de octubre contratos para la construcción y puesta en servicio de 20 plantas de ciclo combinado en España, Portugal, Italia y Francia en el periodo 2005-2009, con una potencia instalada total de 9.725 MW y por un importe global de alrededor de 4.000 millones de euros, anunció hoy la compañía.

17/08/2005

La puesta en marcha de estas 20 nuevas centrales a gas se enmarca en su 'Plan de Nueva Capacidad 2005-2009'. Del total de 9.725 MW a distribuir, 4.525 MW se aportarán al mercado de España y Portugal, mientras que los 5.200 MW restantes corresponderán a Italia y Francia. Las licitaciones se realizarán en paquetes de entre tres y seis plantas cada uno. Al proceso de selección serán invitadas las empresas de tecnología de generación más importantes del mundo.

La firma añade que tras estas licitaciones procederá a la contratación de los servicios de mantenimiento, con contratos que supondrán otros 3.000 millones de euros en 20 años, al tiempo que escogerá a los proveedores tecnológicos que se harán con el suministro de los equipos.

Endesa subraya que su decisión de contratar conjuntamente sus plantas a gas le permitirá obtener ventajas económicas e iniciar un proceso de estandarización de los equipos y sistemas de las plantas, lo que ayudará a optimizar los costes de mantenimiento.

La compañía asegura que con el desarrollo del 'Plan de Nueva Capacidad' y la introducción de "las mejores tecnologías disponibles en el mercado" pretende acercarse a las directivas del Protocolo de Kioto y reconfigurar así su 'mix' (estructura) de producción, impulsando el establecimiento de un parque de generación basado en tecnologías más limpias y con menores niveles de emisión de CO2.

La firma cuenta ya con una potencia instalada en ciclos combinados de unos 6.575 MW en las zonas en las que opera (España y Portugal, Europa y Latinoamérica). En España, Endesa tiene en explotación seis ciclos combinados con una potencia total instalada -considerando península e islas- de 1.854 MW, a la que añadirá en breve otros 1.906 MW correspondientes a cinco plantas actualmente en construcción

 

  Fuente: Finanzas.com

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.

 



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.