TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ago 13, 2005

Confirman vínculo entre cáncer y contaminación ambiental


Los diversos tipos de cáncer infantil están estrechamente relacionados con la contaminación ambiental provocada por las distintas fuentes, según un estudio realizado en Gran Bretaña por George Knox, profesor de la Universidad de Birmingham, y publicado esta semana por la revista "Epidemiology and Community Health".

13/08/2005

La investigación incluyó el estudio de las condiciones ambientales en las que vivieron 22.500 niños que murieron de cáncer en Gran Bretaña entre 1955 y 1980.

Ese análisis mostró que la mayoría de los niños tuvo algún contacto o relación con grandes centros de emisión de contaminantes.

Tales centros fueron identificados en mapas de niveles de polución y se descubrió que los contaminantes más importantes fueron el monóxido de carbono, óxido de nitrógeno, butadiene, dioxinas, benzopireno y compuestos orgánicos.

Tras un análisis informático que incluyó datos como los lugares de nacimiento, vivienda y muerte de los niños, y los centros de emisión, se determinó que el riesgo de cáncer aumentaba cuando los menores residían a unos 300 metros de un centro de emisiones químicas

También se incrementaba cuando vivían a un kilómetro de emisiones motrices, como las de una terminal de transporte.

El estudio señaló que la combinación de butadiene y monóxido de carbono con las emisiones que se producen en una terminal de transporte de autobuses, por ejemplo, incrementó el peligro de muerte por cáncer infantil unas 12 veces.

George Knox, profesor de la Universidad de Birmingham y autor de la investigación, sugirió que la exposición de un niño a los contaminantes, ya sea en el vientre materno o en los primeros meses de vida, puede determinar la posibilidad de que sufra algún tipo de cáncer en sus primeros años.

Por ello, señaló necesario establecer un mayor control de los centros de emisión de contaminantes, especialmente de butadiene y de monóxido de carbono.

 

  Fuente: EFE

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.

 



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.