TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

may 13, 2005

Endesa apuesta por el Biodiésel


ENDESA se incorpora a GREEN FUEL para impulsar la producción de Biodiésel en España.

13 de mayo 2005

ENDESA ha entrado con un 7,5% en el capital social de la compañía Green Fuel Corporación, donde contará con un representante en su consejo de administración. Con esta operación, ENDESA apuesta por la construcción de plantas de producción de biodiésel en aquellos territorios que considere de interés, aparte de la participación indirecta en todas aquellas plantas que promueva Green Fuel. La adquisición se enmarca en la estrategia de impulso y fomento de la tecnología y la innovación

Green Fuel es una sociedad constituida en el año 2003 con el objetivo de convertirse en el primer productor nacional de biodiésel, impulsando la participación de las administraciones central y regional en sus proyectos, apoyándose en la tecnología nacional e incentivando el empleo en las zonas de implantación de las plantas de generación de biodiésel.

Los otros socios industriales de Green Fuel son Técnicas Reunidas -una de las primeras ingenierías mundiales, con 2.000 empleados y con referencias en más de 50 países de los cinco continentes- y Tepro -grupo con más de 27 años de experiencia en el sector agrícola, desde la perspectiva técnica, económica y medioambiental-.

Green Fuel Corporación tiene previsto para el periodo 2005-2007 la construcción de varias plantas de producción de biodiésel con una capacidad anual mínima de 25.000 toneladas de combustible. Este plan se enmarca dentro del escenario propuesto por la Unión Europea que prevé que en el año 2005 el 2% del combustible utilizado en el transporte proceda del biodiésel y que alcance el 6% en el año 2010. Para España estos objetivos supondrían unas necesidades de producción de biodiésel del orden de las 400.000 toneladas en el año 2005 y 1,2 millones de toneladas en 2010.

Biodiésel

El biodiésel es un combustible que se obtiene por metilación de aceites vegetales y se usa puro o mezclado con el gasoil, sin necesidad de ninguna transformación de los motores diésel. Puede obtenerse tanto de aceites de los que normalmente se usan para comer, como de aceites vegetales reciclados o de oleinas, entre otros.

El biodiésel tiene varias ventajas sobre el gasoil:

- Es mucho menos contaminante que el gasoil, pues no precisa aditivos lubrificantes (el propio biodiésel, al provenir de aceites, es lubrificante) y no contiene la contaminación inducida por los aditivos.

- No contiene azufre, que acompaña de forma natural a los derivados del petróleo y el CO2 que produce se compensa con la función clorofílica.

- Es una solución contra el agotamiento de las reservas petrolíferas.

- La CEE ya ha aprobado directivas para la introducción gradual del biodiésel, en mezcla con el gasoil. Y el Estado Español acordó la exención de impuestos para el biodiésel desde 2003.

- Cada litro de biodiésel evita, en la cadena productiva total, la emisión de 2,5 kg de CO2.

Fuente: ENDESA

Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.