TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ago 10, 2005

Narbona: La calidad del aire no es sólo un problema ecológico


La ministra de Medio Ambiente de España, Cristina Narbona, dijo el lunes día 8 en Santiago de Chile que la calidad de las aguas y del aire no es sólo un problema ecológico, sino también de salud pública y de competitividad económica.

10/08/2005

Así lo manifestó en su intervención en el seminario "Democracia y Ciudadanía, Medio Ambiente y Crecimiento Económico", organizado por la Fundación Pablo Iglesias, en el que también participaron el ministro chileno de Economía, Jorge Rodríguez, y el presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell.

"Lo primero que se debe entender es que en nuestro mundo la cuestión ambiental tiene consecuencias económicas importantes", dijo la ministra española.

"La lucha por la sustentabilidad forma parte de mi convicción profundamente vinculada a la igualdad", dijo Narbona, que este lunes se entrevistó con el ministro de la Presidencia, Eduardo Dockendorf, y las autoridades de la Comisión Nacional del Medio Ambiente (CONAMA).

"Si uno contempla el mundo, son los países más pobres y las clases sociales más desfavorecidas las que sufren las consecuencias de nuestro modelo de producción, que no ha tenido suficientemente en cuenta ni los costes sociales ni económicos de la sobreexplotación de los recursos naturales", subrayó.

"El Producto Interior Bruto (PIB) es sin ninguna duda uno de los totems de nuestro tiempo, nos medimos todos en base al PIB, pero olvidamos que este PIB crece muchas veces en presencia de una actividad contaminante", añadió.

La ministra Narbona también destacó el papel de la ciudadanía en la conciencia y defensa de un medio ambiente sano.

"Si los ciudadanos saben que la contaminación tiene que ver con su salud y con su calidad de vida, si tienen esa información, se convierten en ciudadanos más activos, más exigentes con sus poderes públicos y también más responsables como individuos", dijo a EFE Narbona.

En este contexto, señaló que es fundamental que exista una regulación para favorecer la participación y el acceso a la información y a la justicia en esta materia.

La ministra española afirmó que el tema ambiental está ligado indisolublemente al de la competitividad en los mercados internacionales.

"Los países tienen que establecer un mayor principio de prevención en toda inversión pública o privada e incorporar las mejores tecnologías posibles desde el primer momento para producir sin contaminar" subrayó.

"Hace falta incorporar las mejores tecnologías disponibles y hay que tener en cuenta también que la competitividad de las exportaciones chilenas cada vez más será posible si en Chile las normas ambientales se cumplen", advirtió.

Cristina Narbona dijo a EFE que su visita a Chile es una oportunidad más para reforzar los vínculos con las autoridades ambientales nacionales.

"Tenemos toda una serie de acuerdos de cooperación en materia ambiental y quisiera resaltar que dentro de estos acuerdos está la próxima firma de un memorando para trabajar con Chile en lo que se llama los mecanismos de desarrollo limpio del Protocolo de Kioto", informó.

Explicó que este acuerdo se refiere a la posibilidad de que se invierta en Chile en energías limpias y en eficiencia energética para contribuir al cumplimiento de los objetivos de este Protocolo.

En este contexto abogó por fortalecer el sistema de Naciones Unidas "donde todavía la cuestión ambiental tiene mucha fragmentación y difícil financiación".

 

  Fuente: Univisión

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.

 



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.