TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ago 8, 2005

Aragón: Medio Ambiente encarga elaborar inventario de emisiones


El Departamento de Medio Ambiente ha encargado la elaboración del Inventario de Emisiones a la Atmósfera de la Comunidad Autónoma de Aragón. El trabajo será elaborado por el Laboratorio de Investigación en Tecnologías de la Combustión (LITEC) de la Universidad de Zaragoza.

08/08/2005

Este inventario constituye una herramienta universalmente aceptada para la aplicación de las políticas comunitarias de protección del medio atmosférico y, en concreto, de la Directiva 96/62/CE del Consejo de 27 de septiembre de 1996 sobre evaluación y gestión de la calidad del aire ambiente.

"Gracias a este estudio, que tomará como referencia las emisiones del año 2003, se podrá disponer de una información más completa y de mayor calidad, que se sumará a los parámetros registrados en los diversos inventarios existentes, que tienen carácter nacional", ha explicado la directora general de Calidad Ambiental del Gobierno de Aragón, Marta Puente. Con estos datos, se pueden obtener, por ejemplo, modelos de dispersión de contaminantes, que permitan establecer planes para una mejor protección del medio ambiente atmosférico y una mejor estimación de la calidad del aire, junto a los datos que aporta la Red de Inmisión de Contaminantes Atmosféricos que dispone el Gobierno de Aragón, mediante sus puntos de medición fijos y unidades móviles, y que pueden consultarse en internet (www.aragon.es).

La importancia de los inventarios de contaminantes ya se puso de manifiesto mediante la publicación de la Decisión de la Comisión de 17 de julio de 2000 relativa a la realización de un inventario europeo de emisiones contaminantes (EPER) con arreglo al artículo 15 de la Directiva 96/61/CE del Consejo relativa a la Prevención y al Control Integrados de la Contaminación (IPPC), motivo por el cual el Ministerio de Medio Ambiente ha puesto en marcha el Registro Estatal de Emisiones y Fuentes Contaminantes (EPER-España), cuyo objetivo es disponer de información relativa a las emisiones generadas al aire y al agua por las instalaciones industriales afectadas por la Ley 16/2002 de 1 de julio relativa a la Prevención y Control Integrados de la Contaminación.

El Laboratorio de Investigación en Tecnologías de la Combustión (LITEC), es un centro mixto del Gobierno de Aragón, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad de Zaragoza, que tiene entre sus objetivos básicos impulsar el desarrollo de la investigación de los procesos de combustión y en áreas relacionadas con la fluidodinámica aplicada.

 

Fuente: Terra Actualidad

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.

 



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.