TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ago 8, 2005

Compromiso de California ante el cambio climático


"He comprometido a California a liderar el esfuerzo mundial por combatir el calentamiento terrestre. Para 2010, reduciremos los gases de efecto invernadero a los niveles que producíamos en 2000; para 2020, los reduciremos a los niveles de 1990; y para 2050, California reducirá estos contaminantes en un 80% respecto de los niveles de 1990."

08/08/2005

"¿Por qué preocuparme por el calentamiento terrestre? Porque tengo 10 millones de razones —los niños de California; entre ellos, mis cuatro hijos—.

Creo enfáticamente que el debate ha terminado. Conocemos los datos científicos y vemos la amenaza. Sabemos que el momento de actuar es ahora. El calentamiento terrestre y la contaminación y utilización de combustibles fósiles que lo provocan son amenazas que vemos en California y en todo el mundo.

La ciencia ha demostrado que la contaminación producida por el hombre ha aumentado en más de un 50% el nivel natural de dióxido de carbono de nuestra atmósfera. Aun cuando interrumpiéramos nuestra contribución a esta contaminación mañana, llevará décadas sanear nuestro planeta.

Mientras tanto, nuestros hijos verán los graves efectos que sufre la masa de nieve de las montañas de Sierra Nevada, que reducen nuestra provisión anual de agua; la erosión de nuestra valiosa costa; la inundación de valiosas tierras de cultivo en el Central Valley; y una amplia variedad de efectos sobre la salud que están relacionados con los cambios en las temperaturas estacionales.

Por eso, estoy empeñado en revertir esta tendencia con objetivos que dependen de numerosos programas. Reduciremos las emisiones de los vehículos a partir de 2009 de acuerdo con los términos de nuestra histórica ley sobre gases de efecto invernadero; las de las plantas energéticas, obteniendo un mayor porcentaje de nuestra electricidad de recursos limpios y renovables; y las de edificios y hogares con un uso eficiente de la energía.

Mis programas para instalar un millón de techos solares, construir la Autopista del Hidrógeno y obtener más energía de los residuos rurales y otros tipos de biomasa también reducirán significativamente los gases de efecto invernadero, al tiempo que nos permitirán ser más independientes en materia de energía."

 

 Autor: Arnold Schwarzenegger. Gobernador de California.

Fuente: Clarín.com

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.

 



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.