TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

may 13, 2005

Calidad de Aire en Valencia


El Conseller Rafael Blasco garantiza la calidad del aire en la zona cerámica ante las Cortes Valencianas.

13 de mayo 2005

Más de 15 millones de mediciones de contaminantes atmosféricas que conformaron la base de datos de Territorio y Vivienda permiten confirmar la cada vez mejor calidad del aire de la Comunidad Valenciana y especialmente de la zona cerámica de la provincia de Castelló, según declaró ayer el Conseller Rafael Blasco ante las Cortes Valencianas.

Así, según el último informe, la calidad del aire de la zona cerámica ha mejorado considerablemente respecto a años anteriores, ya que los niveles de los contaminantes atmosféricos no sólo están muy por debajo de los límites establecidos en las distintas normativas, sino que no se aprecia una tendencia a que se superen en un futuro inmediato

Esta mejora en la calidad del aire se ha producido gracias, también, al acuerdo suscrito con la Asociación de Empresas de Fritas, Esmaltes y colores cerámicos para lograr la aplicación de la Ley de Prevención y Control Integrados de la Contaminación (IPPC).

«La aprobación esta Ley ha resultado fundamental para la mejora de la calidad del aire en las comarcas de Castelló como resultado de la progresiva reducción de las emisiones a la atmósfera de origen industrial», ha asegurado el conseller Blasco.

«Por ello se suscribió el acuerdo con la asociación de fabricantes de fritas estableciendo limitaciones al nivel de emisiones más restrictivos de lo que marca la propia Ley», ha manifestado el máximo responsable de las políticas ambientales del Consell.

La Ley establece que determinadas industrias, entre las que se encuentran las cerámicas deben contar con una autorización ambiental integrada para conseguir unos objetivos ambientales que respondan al empleo de la mejor tecnología disponible.

La conselleria, no obstante, mantiene la necesidad de reducir si cabe las emisiones nocivas para situarse en los niveles más bajos posibles y atender las demandas medioambientales más exigentes con duras sanciones para los incumplimientos.

Fuente: Levante

Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.