TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ago 6, 2005

Siete comunidades autónomas en alerta por el calor


Las autoridades informaron el viernes de la llegada de una ola de calor africano a España que afectará principalmente a las zonas centro y sur de la península, con temperaturas que superarán los 40 grados centígrados. Protección Civil alertó a las delegaciones del Gobierno de Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Andalucía y Canarias ante la predicción de "temperaturas extremas" hasta el próximo miércoles.

06/08/2005

Las provincias más afectadas por el calor serán las del sur, y en el interior de Cáceres y Badajoz se esperan hasta 44 grados centígrados de máxima, no bajando las mínimas de 24 grados, según el Instituto Nacional de Meteorología (INM).

En Andalucía, las provincias que soportarán temperaturas más elevadas serán Córdoba y Sevilla, donde se podría llegar a 41 grados.

"Las temperaturas máximas más altas se van a registrar en el valle del Guadalquivir, en Extremadura y en zonas de la mitad sur de Castilla-La Mancha, con valores que superarán los 40 grados en algunos puntos, llegando incluso a registros de 43-44 grados", dijo el jefe de predicción del Instituto Nacional de Meteorología a Radio Nacional, Ángel Rivera.

En el norte peninsular, según el INM, se alcanzarán valores por encima de los 35 grados centígrados, temperaturas elevadas en esta parte del país.

En Galicia, las máximas superarán los 36 grados en Orense y los 34 en Pontevedra y Vigo, mientras que en Asturias llegarán a 32 y en Cantabria, a 30 en la zona de Liébana.

En las costas las máximas serán más suaves pero las mínimas no bajarán de 20 grados.

Protección Civil recomienda en estos casos extremar las precauciones ante los riesgos para la salud, no saliendo a la calle en las horas de más calor, llevando ropa ligera y clara, bebiendo mucha agua e ingiriendo alimentos ricos en sales minerales, como frutas y verduras.

Además, se recomienda preservar los recursos hídricos y evitar acciones que propicien los incendios forestales.

El Gobierno, que inició el 1 de junio un Plan de Prevención de los efectos de la ola de calor, tiene habilitado 24 horas al día y de forma gratuita el teléfono de la Cruz Roja de atención a los ciudadanos: 900222299.

Las olas de calor más significativas de los últimos años tuvieron lugar en los veranos de 1994, 1995 y especialmente 2003, según el Ministerio de Medio Ambiente.

En el último tercio del siglo XX se inició la tendencia del aumento de la temperaturas debido a la variabilidad natural del clima y al calentamiento global de la atmósfera producido por las concentraciones de dióxido de carbono, óxidos de nitrógeno, metano, ozono y otros componentes atmosféricos.

Según un estudio de la NASA, una corriente débil de El Niño y las emisiones de efecto invernadero provocadas por el hombre podrían convertir a 2005 en el año más caluroso de la historia desde que se empezaron a registrar las temperaturas a finales de 1800.

 

  Fuente: Swissinfo

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.

 



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.