TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ago 4, 2005

Una ''zancadilla'' al Protocolo de Kioto


La ONG internacional Amigos de la Tierra ha calificado el acuerdo firmado el pasado jueves entre Estados Unidos, Australia, China, India y Corea del Sur, responsables en conjunto de más del 50% de las emisiones de CO2 en el mundo y bautizado como Sociedad Asia Pacifico para el Desarrollo del Clima, de "zancadilla" a los intereses del Protocolo de Kioto.

04/08/2005

El acuerdo, recuerda la ONG, "no contempla penalizaciones ni objetivos temporales", sino que "recurre a la tecnología como medida principal para frenar el aumento de las emisiones a la atmósfera y como consecuencia el calentamiento global", y se olvida así de la reducción del consumo energético como medida correctora del problema, y sobre todo, del uso de energías renovables como principal alternativa a las energías contaminantes.

Según explica el coordinador de la Campaña sobre Cambio Climático de la ONG, Rafael López, "este acuerdo es un paso atrás en la lucha contra el cambio climático, y una prueba más de que los intereses económicos estadounidenses prevalecen sobre las necesidades del planeta y los acuerdos internacionales ya subscritos".

Este acuerdo, apunta, "no es más que una forma de que Estados Unidos venda tecnología a los países asiáticos implicados y de que Australia se asegure sus exportaciones de Carbón y Uranio a China". El hecho de que tanto India como China estén exentas de penalizaciones por emisiones de CO2 en el Protocolo de Kioto, al ser países en desarrollo, "no significa que no deban de intentar adecuar sus economías a las nuevas y más limpias energías", recalca.

Sin embargo, "Australia y Estados Unidos juegan con estas exenciones para beneficiarse económicamente, en detrimento de la promoción de soluciones respetuosas con el medio ambiente", denuncia Amigos de la Tierra.

Mientras las políticas de Kioto "imponen objetivos reales de reducción de emisiones de CO2", el nuevo Tratado firmado por estos países "no pone límites a las reducciones ni en lo referente a la cantidad emitida, ni en términos de plazos". "Nos encontramos ante un acuerdo mercantil en el que Estados Unidos se asegura un mercado para su tecnología a costa del calentamiento global", apunta la ONG.

A su juicio, este acuerdo sólo tiene un punto positivo, y es que Estados Unidos "ha acabado por admitir que el calentamiento global es una amenaza real y seria, que nos afecta a todos". El problema, dice, es que su política "es aprovecharse de la situación en vez de buscar soluciones realistas y eficaces".

Según López, "por fin Estados Unidos ha reconocido la realidad del cambio climático, aunque desgraciadamente, se saca de la manga un acuerdo con países asiáticos que consiste principalmente en un acuerdo económico sobre el carbón y la venta de tecnología para asegurarse una rentabilidad económica del problema".

 

Fuente: Terra Actualidad

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.

 



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.