TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ago 3, 2005

El beneficio de las eléctricas ascendió a 1910 millones el primer semestre


Las cuatro grandes eléctricas -Endesa, Iberdrola, Unión Fenosa y HC Energía- obtuvieron un beneficio neto conjunto de 1.910,5 millones, en el primer semestre del año, el 22,1% más que en el mismo período de 2004. El crecimiento se debe al aumento de la producción de las compañías, que generaron un 5,7% más, hasta un total de 106.927 gigavatios hora (GWh), y de las ventas de electricidad en un entorno de altos precios de la energía en el mercado mayorista.

03/08/2005

La evolución del sector en el período ha continuado la senda del primer trimestre del año: baja hidraulicidad por la sequía, fuerte crecimiento de la demanda, que se ha incrementado un 6,6 por ciento entre enero y julio, y altos precios de los combustibles, que han elevado los costes de generación del sistema a máximos históricos.

Esta situación ha generado un desfase de ingresos de unos 1.500 millones para el conjunto del sector por la insuficiencia de las cantidades recibidas a través de la tarifa regulada, cantidad que las eléctricas han contabilizado como realmente ingresada al considerar que lo recuperarán en un futuro, como hicieron en el primer trimestre.

Endesa se apuntó por este concepto 660 millones, Iberdrola 498 millones, mientras que Unión Fenosa e HC Energía lo calcularon en 194 y 89 millones, respectivamente. Según la Comisión Nacional de la Energía (CNE), el déficit tarifario en el primer semestre fue de 1.240 millones, alrededor de 250 millones menos que lo calculado por las empresas.

La primera eléctrica continúa siendo Endesa, que registró un beneficio de 956 millones de euros, seguida de Iberdrola, con 653 millones; Unión Fenosa (227 millones) y, a mucha distancia, HC Energía, cuyo resultado fue de 74 millones.

Sin embargo esta última fue la que más creció, ya que multiplicó sus beneficios por siete debido a los ingresos derivados de la venta, el pasado abril, del uno por ciento que poseía en Red Eléctrica de España (REE).

Endesa aumentó su resultado neto el 22,9 por ciento respecto al primer semestre del año pasado, mientras que Unión Fenosa e Iberdrola lo hicieron en un 16,3 y un 12,5%, respectivamente.

 

  Fuente: La Nueva España

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.

 



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.