TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jul 27, 2005

CE actúa contra Italia por infracciones de leyes medioambientales


La Comisión Europea (CE) ha decidido actuar contra Italia por 17 infracciones de la legislación medioambiental comunitaria relativas, entre otros ámbitos, a la gestión de los residuos, la calidad del aire, el ruido o la evaluación del impacto ambiental.

27/07/2005

Los procedimientos anunciados ayer, martes, por el Ejecutivo comunitario incluyen dos denuncias ante el Tribunal de Justicia de la UE por la legislación italiana sobre vehículos retirados de la circulación y por los errores en la evaluación de los daños ambientales en una zona industrial de la región de Manfredonia.

La Comisión considera que la normativa italiana que se aplica a los vehículos fuera de uso 'no va lo suficientemente lejos' en ámbitos como la definición de residuo, la recogida y anulación de matriculación de estos vehículos, las modalidades de reparación gratuita o la responsabilidad del fabricante.

Además, afirma que Italia ha infringido la normativa europea sobre pájaros, al no evaluar correctamente el impacto ambiental que una zona industrial situada en Manfredonia ha producido sobre las aves del parque natural de 'Valloni e steppe Pedegarganiche'.

Por otra parte, la Comisión ha enviado a las autoridades italianas 13 dictámenes motivados, paso previo a la denuncia ante el Tribunal de Justicia de la UE, por distintas violaciones a la legislación ambiental, en particular en el área de la gestión de residuos, la evaluación de impacto ambiental o la calidad del aire.

Asimismo, advierten sobre la falta de comunicación de las acciones para aplicar la legislación europea sobre ruido, las dificultades de acceso del público a la información ambiental y la ausencia de datos sobre el consumo de carburantes y las emisiones de CO2.

Por último, Bruselas ha iniciado dos procedimientos de infracción contra el país, con el envío de sendas cartas de emplazamiento, por la legislación italiana sobre residuos, que no establece la cantidad máxima que puede ser tratada en ciertas instalaciones y por tres vertederos ilegales en Ródano (Milán).

 

Fuente: Terra Actualidad

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas.

No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.

 



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.