TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jul 23, 2005

CE niega cambio de planes en Medio Ambiente por presiones de la partonal


La Comisión Europea ha rechazado que exista una relación directa entre su decisión de aplazar la adopción de siete planes sectoriales sobre medio ambiente y la carta que la patronal europea envió al Ejecutivo comunitario advirtiéndole de los enormes costes para las empresas que implicaría su aplicación.

23/07/2005

"No hay que establecer una relación directa" entre la carta de la patronal europea (UNICE) y la decisión de posponer hasta después del verano la adopción de las estrategias ambientales, indicó en rueda de prensa esta semana la portavoz comunitaria Francoise Le Bail.

Le Bail aseguró que, a pesar de los cambios de calendario, las estrategias se pondrán en marcha antes de finales de año.

"Se pretende que no existan retrasos. Todo estará listo antes de finales de 2005", señaló.

Las siete estrategias que Bruselas quiere adoptar se refieren a la calidad del aire, la protección marina, el uso sostenible de los recursos naturales, la prevención y reciclado de residuos, los pesticidas, la protección de los terrenos y el entorno urbano.

El pasado julio, diez organizaciones no gubernamentales (ONG), entre ellas Greenpeace y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), pidieron al presidente de la CE, José Manuel Durao Barroso, que explicara los motivos del retraso en los planes sobre calidad del aire y protección marina, que debían haberse adoptado ese mismo mes.

En particular, le preguntaron si la decisión estaba relacionada con la carta enviada a Barroso por el presidente de la UNICE, Philippe de Buck, alertando de que los costes del plan sobre calidad del aire supondrían "una barrera infranqueable para la industria".

La portavoz añadió que los comisarios se pronunciarán en otoño sobre cada una de las estrategias, para lo que tendrán en cuenta un conjunto de "circunstancias específicas" y su compatibilidad con los objetivos comunitarios, que incluyen la necesidad de garantizar la competitividad empresarial.

Con el aplazamiento, el presidente "pretende garantizar que la Comisión adoptará las decisiones con conocimiento de causa. Hoy ha habido un debate sobre los retos medioambientales. Es lógico que (Barroso) quiera que el colegio de comisarios esté al tanto", añadió.

Además, explicó que las estrategias sectoriales modificarán el actual enfoque de la política europea sobre medio ambiente, al aumentar la flexibilidad y simplificar la legislación.

 

Fuente: Terra Actualidad



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.