TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jul 22, 2005

CECOT pide a Generalitat que ''no cierre la puerta'' a la energía nuclear


La patronal catalana Cecot aseguró el miércoles que "el actual modelo energético no puede cerrar la puerta a la energía nuclear", ya que es la principal fuente de energía eléctrica en Catalunya y "es absolutamente necesaria para garantizar el suministro eléctrico en un contexto en el que se prevé que el consumo aumentará en más de un 30% hasta 2010".

22/07/2005

"Hay que tener en cuenta que más del 63% de la producción eléctrica de Catalunya es de origen nuclear y que muchos países, incluso europeos, se están planteando volver a la energía nuclear o incluso ya tienen planes de expansión de esta tecnología", aseguró la patronal.

En este sentido, calificó de "excesivamente prudente" el Plan de la Energía de Catalunya (PEC) en lo que hace referencia a la energía nuclear porque "se limita a señalar que el abandono o sustitución de esta tecnología comportará un incremento notable de las emisiones de gases de efecto invernadero y considera necesario un replanteamiento global de la energía nuclear y su mantenimiento más allá de 2024".

La patronal ha entregado a la Conselleria de Trabajo e Industria de la Generalitat sus aportaciones al Plan de la Energía, en las que apuesta por "un modelo basado en la diversificación de las fuentes, con especial énfasis en la reducción de aquéllas que están basadas en los recursos energéticos fosiles para limitar la emisión a la atmosfera de gases de efecto invernadero".

Sentmenat-Baixàs, "imprescindible"

Cecot consideró "absolutamente imprescindible" la interconexión eléctrica con Francia mediante el eje Sentmenat-Baixàs y advirtió que "cualquier otra opción representaría incrementar las restricciones del sistema eléctrico catalán debidas al transporte y puede provocar en un futuro inmediato un colapso eléctrico de consecuencias dramáticas para la economía".

"Además, si no se hiciera la interconexión con Francia por el trazado previsto en el plan --el eje Sentmenat-Baixas-- las restricciones al transporte eléctrico provocarían la aparición de mercados locales de generación ineficientes que van en contra de la idea de mercado único que tiene la Unión Europea", indicó.

La patronal también pidió al Gobierno catalán que soterre por razones urbanísticas o medioambientales los tramos que sean necesarios para minimizar el impacto de la línea, al tiempo que reclamó las interconexiones y refuerzos necesarios en las líneas de transporte metropolitanas" porque sino "de poco servirá la conexión con Francia".

 

Fuente: Finanzas.com



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.