TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jul 21, 2005

Incendio Castilla-La Mancha: dimite Consejera de Medio Ambiente


Incendio Castilla-La Mancha: dimite Consejera de Medio Ambiente

La consejera de Medio Ambiente de la Junta de Castilla-La Mancha, Rosario Arévalo, presentó el jueves su dimisión en el mismo día en que las autoridades declararon controlado el incendio de Guadalajara en el que murieron once miembros de un retén que participaban en las labores de extinción.

21/07/2005

"Asumo la responsabilidad política pese a saber que se han hecho las cosas correctamente", dijo Arévalo a TVE tras presentar su dimisión.

La consejera, que comparecerá próximamente ante las Cortes de Castilla-La Mancha, dijo en un carta que dimitía después de haber acompañado a las familias de los funcionarios fallecidos y tras estar prácticamente controlado el incendio.

Arévalo aseguró dimitir "con la conciencia de haber hecho todos los esfuerzos en el intento de hacer bien las cosas, pero con el sufrimiento personal y la sensación de impotencia por no haber podido evitar las consecuencias de estos accidentes fatales", dijo en la carta leída por el consejero portavoz autonómico, Máximo Díaz Cano.

El Gobierno y la Junta de Castilla-La Mancha han recibido numerosas críticas por parte de la oposición, que asegura que se actuó con retraso y descoordinación a la hora de activar y responder a las alertas.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció el miércoles que en el próximo Consejo de Ministros se aprobarán una serie de medidas "severas" para prevenir los incendios y luchar contra ellos, incrementando prohibiciones y sanciones.

Zapatero aseguró también que se acordarán ayudas para los afectados por el incendio y que el Gobierno instaría al Fiscal General del Estado a que dicte una instrucción urgente para perseguir los delitos relacionados con incendios forestales, además de mejorar la coordinación entre las distintas administraciones.

Incendio Controlado

El incendio de Guadalajara, que presuntamente se inició por una barbacoa mal apagada, se declaró oficialmente controlado a las 9:30 a.m del jueves, según la consejería, al quedar sólo varios "puntos calientes" y no existir más fuego. A su control también contribuyó la escasez de viento.

Las autoridades esperaban que fuera completamente extinguido durante los próximos días.

Desde ayer se está enfriando la zona debido a las altas temperaturas y para evitar que surjan nuevos focos. Se estima que la superficie quemada esté entre las 11.000 y las 13.000 hectáreas, según la consejería.

Actualmente continúan trabajando, entre otros medios, 20 retenes terrestres, 17 maquinarias pesadas, motobombas, una dotación de bomberos, dos aviones de carga y varios helicópteros.

Guadalajara celebró el miércoles el primero de los funerales de los once fallecidos, después de que finalizaran durante la madrugada las identificaciones de las víctimas.

Entre los fallecidos había una mujer de 33 años, madre de dos hijos. La víctima de mayor edad tenía 53 años y era el responsable del grupo, mientras que el más joven tenía 22 años. Fallecieron cuando sus vehículos quedaron rodeados por las llamas.

Un portavoz del Gobierno confirmó el martes la imputación de un vecino de Madrid que se declaró inicialmente responsable de encender la barbacoa que originó el incendio.

España registra al año unos 20.000 incendios forestales, el 90 por ciento de ellos causados por el hombre.

 

Fuente: Reuters



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.