TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jul 21, 2005

Uruguay insiste que no habrá contaminación por las celulosas


El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, ratificó el martes el impulso de su gobierno para la instalación de una fábrica de celulosa en la ribera del río Uruguay, y garantizó que no habrá contaminación de las aguas de ese curso que baña también las costas argentinas.

21/07/2005

"Tenemos que hablar con nuestros hermanos argentinos, demostrarles la seriedad de los procedimientos que se están llevando adelante y seguramente éstos emprendimientos que son en inversiones multimillonarios en dólares va a permitir generar muchísimos puestos de trabajo para los uruguayos que tanto lo necesitamos", señaló Vázquez al ratificar el proyecto rechazado por la comunidad entrerriana, respaldados por el gobernador Jorge Busti. Uruguay trabaja para que el Banco Mundial otorgue un préstamo que facilite la instalación de la planta aunque la entidad escuchará también a la Argentina.

Al hablar por el programa Desayuno, que se emite por Canal 7, Vázquez señaló que "parecería que el Banco Mundial está haciendo un informe que es muy favorable a Uruguay", pero, aclaró "tampoco sobre éste punto tenemos que dramatizar, tenemos una excelentísima relación con nuestros hermanos argentinos, la Argentina más que un país vecino es un país hermano, tenemos una excelente relación con el Gobierno argentino, tenemos ésta diferencia".

Ante eventuales trabas al crédito que oponga la Argentina, Vázquez se mostró respetuoso al señalar que "es la función que adoptó el Gobierno argentino".

"Pero -aclaró- lo que está en discusión es si se contamina o no las aguas del Río Uruguay, y todos los datos que tenemos y están disponibles para quién lo quiera ver, incluso la visita que hizo el ministro de Vivienda el arquitecto Mariano Arana en Finlandia, lo que van a hacer éstas plantas es el procesamiento de celulosa de última generación provenientes de inversiones de un país que ocupa el primer lugar en el mundo en cuanto a protección del medio ambiente".

Vázquez recordó que Finlandia "es el país que protege más su medio ambiente" y que en Uruguay se utilizará "la misma tecnología que ellos están aplicando allá, por lo tanto hay garantías que la contaminación va a ser controlada por el gobierno para que no suceda".

 

Fuente: Los Andes



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.