TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jul 20, 2005

Europa busca que el 12% de energía sea renovable en 2010


La Comisión Europea ha puesto en marcha una campaña que se prolongará durante cuatro años para concienciar a los ciudadanos europeos y las empresas sobre la eficacia de las energías renovables y pasar del 6% de uso actual al 12% en 2010.

20/07/2005

La iniciativa, presentada el lunes, pretende convencer a los ciudadanos a través de actividades que tendrán lugar en toda Europa y una nueva página web, sobre la importancia de un consumo energético responsable y del uso de tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

La campaña tiene por objeto contribuir a que el consumo energético en la UE se reduzca un 20% de aquí a 2020 y que el 12% de esa energía sea renovable en 2010.

Para ello, de aquí a entonces la cuota de electricidad procedente de energías renovables deberá alcanzar en la UE un 21% y la de combustibles biocarburantes un 5,75%.

Fuentes comunitarias explicaron a EFE que, de mantenerse la situación actual, la cuota de energías renovables en la UE será del 9% en 2010, por lo que es necesario hacer un esfuerzo adicional.

"Los europeos deben entender que cuando se compran aparatos eficaces desde el punto de vista energético ahorran dinero y están contribuyendo a frenar el cambio climático", explicó en rueda de prensa el comisario europeo de Energía, Andris Pielbalgs.

Según Pielbalgs, muchos de los objetivos fijados en este apartado no se conseguirán "a golpe de directiva, sino con ejemplos concretos" de buenas actuaciones.

El comisario explicó que "durante mucho tiempo, la energía era muy barata" y nadie se preocupaba por su consumo, pero que ahora los precios del petróleo "están altos y se mantendrán altos".

Esa tendencia "no es ninguna sorpresa", dijo Pielbalgs, que aunque no quiso dar una cifra concreta del precio que puede alcanzar el barril de crudo, consideró "realista" que llegue a rondar los 80 dólares.

Sin embargo, destacó que los consumidores no están preocupados y que no existen problemas de suministro, por lo que rechazó las similitudes con la década de los 70.

La campaña, que cuenta con un presupuesto de 3,7 millones de euros, pretende difundir las mejores prácticas de los estados miembros en este ámbito e incluirá la celebración de una conferencia anual y de una gala donde se premiarán las mejores experiencias en este ámbito.

La nueva página web (www.sustenergy.com) incluye un apartado específico de información para los ciudadanos

 

Fuente: Finanzas.com



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.