TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jul 19, 2005

El Gobierno Portugués anuncia un concurso millonario de energía eólica


El Gobierno portugués anunció ayer un concurso internacional para conceder licencias de generación de energía eólica por un total de 31.700 megavatios, con una inversión directa de 900 millones de euros y la creación de 1.600 puestos de trabajo.

19/07/2005

El primer ministro luso, José Sócrates, consideró al presentar el proyecto que la inversión nacional en energía eólica contribuirá a que Portugal reduzca "su excesiva dependencia del gas y el petróleo, lo que permitirá reducir las importaciones y mejorar el equilibrio macroeconómico".

El Gobierno aprobará antes de agosto próximo dos concesiones, de 1.000 y 500 megavatios respectivamente, para crear dos "cluster" industriales (zona geográfica que concentra empresas con actividades semejantes que comparten infraestructuras, mercados de trabajo y servicios).

Antes de fin de año, el Ejecutivo pondrá en marcha una segunda fase, para conceder una potencia de 200 megavatios a pequeños promotores, a la que no se podrán presentar compañías que ganen licencias en la primera fase.

Está previsto que la licencia de 200 megavatios sea atribuida en diez lotes de 20 megavatios.

Ante decenas de empresarios, Sócrates indicó que con la economía nacional "estancada desde hace cuatro años" Portugal necesita inversiones en la "dirección correcta" y que con el proyecto de energías renovables será uno de los países de "vanguardia" en materia de "modernización energética y respeto medioambiental".

Entre los criterios finales para evaluar las propuestas, la creación de un "cluster" pesará un 45 por ciento en la decisión, aunque se tendrá en cuenta que prevea un descuento del 5 por ciento en la tarifa, que la gestión técnica privilegie el almacenamiento de energía y la coordinación con otras fuentes alternativas.

Asimismo se dará prioridad a las propuestas que apuesten por la innovación y contribuyan a un fondo para este apartado dotado con 35 millones de euros.

Cada uno de los "cluster" deberá contar también con una fábrica de torres para los molinos, otra de aspas y en su recinto deberán producirse diversos componentes de los aerogeneradores, para lograr que la actividad nacional en el sector eólico pase del actual 15 por ciento al 75 u 80 por ciento pretendido.

El primer ministro consideró que es un objetivo nacional "incorporar un nuevo "cluster" tecnológico, capaz de introducir cambios en el perfil energético de Portugal" y añadió que "no desarrollaremos la energía eólica con materiales importados. Queremos crear una industria conectada a este ramo de la energía".

El Gobierno luso prevé que hasta 2010 se inviertan 3.800 millones de euros en la puesta en marcha de los 1.700 megavatios, que se unirán a los 2.700 ya otorgados, que aún no están instalados.

Sócrates consideró que el concurso "será muy reñido y merecerá el interés de los inversores".

 

Fuente: Terra Actualidad



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.