TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jul 17, 2005

Cambio Climático: La sequía que sufre España no tiene precedentes históricos


La escasez de lluvias de los últimos meses en España "no tiene precedentes" históricos desde que se conservan datos rigurosos y fiables, dijo el viernes la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, quien observó que se trata por lo tanto de una situación "excepcional".

17/07/2005

Narbona presidió el viernes en Madrid la reunión de la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente, en la que los consejeros responsables de éste área conocerán el último informe sobre la situación de la sequía meteorológica que padece España.

Al inicio de la reunión y en declaraciones a los medios de comunicación, la ministra incidió en que desde que los meteorólogos recopilan datos fiables no existe un año en el que las lluvias hayan sido tan bajas como en el actual.

Apeló por ello al comportamiento "responsable" de los ciudadanos y de las administraciones, y que no caigan en la "demagogia fácil" ya que a su juicio ésta es "muy peligrosa" y puede provocar "sentimientos de victimismo que en estos momentos no deberían exacerbarse".

La ministra destacó las actuaciones emprendidas por el Gobierno para mitigar los efectos de la sequía, y explicó que se van a ampliar las obras de emergencia.

A las obras de emergencia ya aprobadas se sumarán en los próximos días nuevas medidas, que la ministra cifró en unos 17 millones de euros que se sumarán a los 372 ya movilizados.

Según la información facilitada por la ministra, las únicas cuencas que no tienen ningún problema son las del norte, y las que están en una situación "más grave" son la del Segura, la del Júcar, la cabecera de la cuenca del Tajo, y la margen izquierda del Ebro, donde se está concluyendo una infraestructura para garantizar el suministro en Huesca, única ciudad que ha sufrido restricciones.

Los integrantes de la Conferencia Sectorial conocieron además el programa "Cuenta Atrás 2010" que la Unión Mundial para la Conservación de la Naturaleza (UICN) ha puesto en marcha en toda Europa para frenar la pérdida de biodiversidad.

Se trata de una amplia alianza de personas de diversos sectores que trabajan para alcanzar los compromisos que han asumido los gobiernos para conseguir los objetivos que se han fijado en diferentes acuerdos internacionales.

El planteamiento de la "Cuenta Atrás 2010" es el reconocimiento de la rápida degradación de los ecosistemas y de los hábitats, las amenazas crecientes para muchas poblaciones y especies y la necesidad "urgente" de promover acciones concretas para detener el declive de los recursos naturales.

La Conferencia Sectorial también revisó el último borrador de la Ley que regulará los derechos de acceso a la información, participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente, tras haber incluido sugerencias de las comunidades autónomas, de las organizaciones ecologistas y de los agentes sociales.

Con este nuevo texto se incorporará a la legislación española el Convenio de Aarhus, que obliga a los estados firmantes a garantizar la participación pública en la toma de decisiones que afectan al medio ambiente, y que asegura a los ciudadanos los derechos de acceso a la información ambiental.

Los responsables de Medio Ambiente debatieron también sobre el proyecto de Real Decreto que regulará la gestión de los aceites industriales usados, y sobre el decreto sobre compuestos orgánicos volátiles que limitará el contenido total de éstos en las pinturas barnices y productos de renovación del acabado de algunos vehículos para prevenir y reducir la contaminación atmosférica.

Mañana, la Conferencia Sectorial tiene previsto aprobar las estrategia de conservación de la "pardela balear" y del visón europeo, revisará la política de costas (el Gobierno quiere plantear una gestión integral conjunta), y además se elegirá a los responsables autonómicos que acompañarán a Narbona en las reuniones del Consejo de Ministros de la UE.

 

Fuente: Terra Actualidad



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.