TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jul 16, 2005

Polémica medioambiental entre Argentina y Uruguay por dos celulosas de ENCE


El Gobierno Argentino ha realizado gestiones ante diversos organismos internacionales, entre ellos el Banco Mundial, para evitar que la papelera española ENCE instale dos plantas productoras de celulosa en Uruguay sobre el río del mismo nombre, porque "no se evaluaron previamente los efectos contaminantes que podrían tener en la zona", según informa la prensa local.

16/07/2005

Estas gestiones podrían ser la causa del primer enfrentamiento entre el presidente Kirchner y su homólogo uruguayo, Tabaré Vázquez, amigo del mandatario argentino, a quien visitó poco después de haber asumido la Presidencia de Uruguay a comienzos de año.

El Gobierno argentino argumenta que no se realizaron los correspondientes estudios sobre el impacto ambiental que podría tener en la zona la construcción, que cuenta con una inversión de 1.800 millones de dólares, la mayor de la historia de Uruguay.

ENCE tiene previsto levantar estas plantas en la ciudad uruguaya de Fray Bentos. Sin embargo, los ciudadanos argentinos residentes en Gualeguaychú, una ciudad situada enfrente de la localidad uruguaya, se manifestaron en contra argumentando que estas fábricas perjudicarán al Medio Ambiente.

El Gobierno argentino estudia realizar una presentación ante la Corte Internacional de Justicia, en La Haya, para pedir que no se instalen las plantas "hasta que se realicen los correspondientes estudios de impacto ambiental", informó el diario local "La Nación". La defensa del Medio Ambiente está prevista en un artículo de la Constitución Nacional de Argentina.

En una reunión que mantuvieron el pasado 5 de mayo los presidentes Kirchner y Vázquez, acordaron la creación de una comisión mixta integrada por representantes de ambos países para estudiar el impacto ambiental de la construcción de las fábricas en ambos países. Sin embargo, hasta la fecha no se ha celebrado ninguna reunión.

 

Fuente: Terra Actualidad



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.