TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jul 13, 2005

EURATOM: será inevitable retomar la energía nuclear


Según el presidente del Comité Científico y Técnico de EURATOM, la captura del CO2 y su confinamiento en almacenamientos geológicos o en el fondo del mar son algunas de las posibilidades que la Ciencia ofrece a un futuro energético "difícil" en el que "inevitablemente" se volverá "a retomar" la energía nuclear.

13/07/2005

Así lo expuso el catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid y presidente del Comité Científico y Técnico de EURATOM, José María Martínez Val, durante su participación en el curso "25 años del Consejo de Seguridad Nuclear" en el Año Internacional del la Física que se celebra esta semana en San Lorenzo de El Escorial (Madrid)

En su opinión, la energía nuclear "se volverá a retomar" pero antes se deben resolver "problemas sociopolíticos importantes" y subrayó que él no trabajaría en un sector "que permitiera que ocurriese otro Chernóbil".

Uno de los problemas de la energía nuclear es, según Martínez Val, los residuos radiactivos, para los que hay que investigar en su transmutación a sustancias con menor radiotoxicidad y hasta entonces mantenerlos en almacenamientos seguros.

El catedrático repasó en su intervención algunas de las posibilidades para afrontar el futuro energético que "por desconocimiento y por el escollo que supone la comunicación entre la ciencia la sociedad y la política" no se contemplan.

Uno de los mayores problemas a los que se enfrenta el planeta es, según el catedrático, que "se está perturbando el efecto invernadero del planeta", sin el que la temperatura de la tierra sería de 18 grados bajo cero de media, en lugar de los 15 de media actuales.

Y los remedios a este problema como el Protocolo de Kioto, son, según Martínez Val, una "reacción política visceral" que llevó a la limitación por racionamiento y en la que "se proscribió" el uso de la inteligencia para proponer otras alternativas.

Lo ocurrido en Kioto es según dijo, un ejemplo más del "divorcio absoluto que existe entre la ciencia y la tecnología y la política".

 

Fuente: El Mundo



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.