TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

abr 19, 2005

La contaminación reduce la vida de los Europeos


Según la OMS la contaminación por partículas reduce la vida de un Europeo en 8,6 meses.

Particulas en suspensión y mortalidad

En un artículo de la Oficina Regional Europea de la Organización Mundial de la Salud, fechado el 14 de abril, se atribuye a la contaminación atmosférica en Europa por partículas en suspensión una reducción de 8,6 meses en la esperanza de vida del europeo medio.

Según la publicación, las evidencias indican que el material particulado aumenta el número de muertos por enfermedades respiratorias y cardiovasculares y, así mismo, aumenta el riesgo de ingreso hospitalario por este tipo de afecciones, con el consiguiente impacto económico y sanitario.

El tráfico es una de las actividades que más partículas aportan al aire ambiente, en especial el transporte que utiliza combustible diesel, que contribuye con la tercera parte de las emisiones de PM2,5 (partículas menores de 2,5 micrómetros de diámetro aerodinámico), que son las más peligrosas por poder alcanzar la región alveolar del sistema respiratorio.

En el artículo se estima que la reducción de la contaminación atmosférica en Europa que se pretende conseguir con la Directiva 1999/30/CE, que establece los valores límite para partículas en suspensión en el aire ambiente, y con la actual política de reducción de emisiones, se salvarán a 80.000 europeos de una muerte prematura por causa de la contaminación y se traducirá en un ahorro de 161.000 millones de € anuales en las arcas de los países de la Unión Europea.

Puede ver el artículo completo, pinchando aquí.

Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.