TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jul 13, 2005

PEIT pretende reducir emisión de gases efecto invernadero del transporte


El Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT), presentado el lunes por el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, pretende reducir en un 20 por ciento la emisión de gases con efecto invernadero que produciría el transporte con las tendencias actuales.

13/07/2005

En la presentación del PEIT, Zapatero subrayó el peso que ha tenido el "respeto por el medio ambiente" en la elaboración del Plan, y recordó que entre las partes consultadas, además de las Comunidades Autónomas, los países vecinos, los sindicatos o empresarios, se encuentra también el Consejo Asesor de Medio Ambiente.

Asimismo apuntó que aunque el PEIT no está sujeto a la directiva europea sobre valoración ambiental de planes y programas, el Gobierno decidió someterlo voluntariamente a un informe de sostenibilidad, realizado por los ministerios de Medio Ambiente y Fomento, que recoge los criterios y principios de la directiva y que ha culminado con la memoria ambiental de este proyecto.

Según asegura el Ministerio de Fomento en la exposición del Plan, éste espera servir para que la reducción de gases con efecto invernadero alcance en 2020 -año de conclusión del PEIT- más de 30 millones de toneladas anuales.

Por otra parte, y dentro de las recomendaciones de la memoria ambiental, figura el compromiso de hacer un estudio conjunto entre todas las administraciones sobre las posibles afecciones que el proyecto de infraestructuras del Gobierno tenga sobre la red de espacios protegidos Natura 2000 o sobre la biodiversidad marina.

 

Fuente: Diario de Mallorca



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.