TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jul 10, 2005

Cambio climático amenaza el litoral


El director general de Costas del Ministerio de Medio Ambiente, José Fernández Pérez, alertó el viernes en Murcia de la "amenaza muy importante" que, para el litoral del planeta representan los efectos del cambio climático, por la subida del nivel del mar, que afecta a sistemas naturales y zonas habitadas.

10/07/2005

Fernández Pérez, en conferencia de prensa, subrayó que las lagunas litorales, los mares interiores y los cordones dunares, entre otros, son "elementos naturales de protección del territorio" cuyo debilitamiento "va a poner en riesgo zonas húmedas, zonas habitadas y también importantes ecosistemas llenos de vida".

El responsable de Costas visitó Murcia para mantener una serie de reuniones de trabajo con responsables de la Asociación de Naturalistas del Suresete (ANSE) y Ecologistas en Acción, entre otros, y para efectuar un recorrido por el litoral de la Región.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, preguntado por el informe sobre la situación de las costas españolas elaborado por Greenpeace, Fernández Pérez señaló que este trabajo pone de relieve la "gran presión urbanística" existente, así como la necesidad de colaboración entre las diferentes administraciones para la gestión integral de actuaciones en el litoral.

En este sentido, el responsable del Ministerio indicó que no es posible llevar a cabo "políticas avanzadas" en esta materia si no existe esa "colaboración inter-administrativa".

Abogó por la protección del dominio público y de las zonas de servidumbre y dijo que el Ministerio mantiene una posición de "gran inflexibilidad" ante esta cuestión, ya que la protección de estas zonas ayuda a combatir los efectos negativos del cambio climático en las costas.

Aunque reconoció que algunos elementos que actualmente existen en este tipo de zonas no tienen un origen ilegal, ya que son anteriores a la ley de Costas, se mostró partidario de políticas que propicien el respeto a estas áreas para dedicarlas a "equipamientos blandos" y, de ese modo, restituirlas al estado en que estaban "décadas atrás".

 

Fuente: Terra Actualidad



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.