TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jul 8, 2005

Endesa entra en principal bolsa de CO2 de Europa


La eléctrica Endesa ha sido la primera compañía española en incorporarse a Nordpool, la principal Bolsa de Europa para la compra y venta de emisiones de dióxido de carbono. Desde su entrada, el 15 de junio pasado, ha sido una de las empresas más activas de la Bolsa, con unas compras de alrededor de 200.000 toneladas de CO2.

08/07/2005

Según informó Europa Press, que cita fuentes del mercado, la adscripción al mercado se ha realizado en nombre de Endesa Generación y en respuesta a los objetivos marcados por el Plan Nacional de Asignación de Emisones (PNA), la Directiva Europea de Comercio de Emisiones, el Protocolo de Kioto y la estrategia de diversificación de fuentes de compra de derechos de la eléctrica, informa Endesa en un comunicado.

La bolsa de comercio de emisiones entró en funcionamiento el pasado 7 de marzo. Hasta el momento se han comercializado más de 8,2 millones de toneladas de gases de CO2 y en ella operan empresas como Shell, Electrabel, Fortis Bank o Merril Lynch.

El Plan Nacional de Asignación de emisiones definitivo reparte derechos de emisión equivalentes a 535,704 millones de toneladas de CO2 para el periodo 2005-2007 entre los sectores industriales afectados por la directiva comunitaria (eléctrico, refino, siderurgia, cemento y cal, vidrio y cerámica, papel) más instalaciones de cogeneración y mixtas.

 

Fuente: Energías Renovables



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.