TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jul 8, 2005

España quiere renegociar Kioto con la Unión Europea


El secretario general de Energía, Antonio Fernández Segura, afirmó ayer que es necesario renegociar el acuerdo con la Unión Europea sobre emisiones de gases de efecto invernadero en cumplimiento del Protocolo de Kioto.

08/07/2005

Fernández, que intervino en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) en un curso de la Universidad Complutense sobre retos de la industria en el marco de la globalización, señaló que habrá que buscar otros indicadores para establecer los límites de emisiones por cada país, porque 'se desconoce cómo se ha fijado el porcentaje para España'.

Las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de España en 2012 no deben superar en más de un 15 por ciento las producidas en el año base de 1990, mientras que, por el contrario, los gases liberados a la atmósfera han aumentado un 45 por ciento desde 1990.

En este sentido, Fernández también apuntó a la necesidad de debatir de forma 'sosegada' sobre el modelo energético español y destacó que el debate no debe girar únicamente entorno al papel que debe desempeñar la energía nuclear, sino referirse a todo el 'mix' de la cesta energética.

Señaló que la demanda de energía primaria en España se concentra sobre todo en el petróleo (51,4 por ciento), el gas (17,8 por ciento) y el carbón (16 por ciento), mientras que la energía nuclear se sitúa en el 12 por ciento.

Fernández destacó que la importancia del gas seguirá aumentando y que el carbón previsiblemente perderá peso, y afirmó que las energías renovables adquirirán mayor importancia, puesto que el objetivo con el que trabaja el Gobierno español es que en 2010 el 12 por ciento de la energía consumida proceda de energías renovables, que hoy representan apenas la mitad.

Por ello, recordó que antes de que finalice julio se aprobará el Plan de Fomento de las Energías Renovables.

En cuanto al petróleo, el secretario general de Energía explicó que a la hora de reducir las emisiones de CO2, en el ámbito del transporte 'habrá que hacer un esfuerzo adicional porque tiene mucho peso'.

También destacó que España es uno de los países con una mayor dependencia energética del exterior (un 80 por ciento, frente al 50 por ciento de media de la UE), y que es difícil resolver esta situación, por lo que 'habrá que actuar sobre la demanda, que 'es muy rígida', dijo.

Por lo que se refiere a la energía nuclear, Fernández resaltó que el parque de centrales nucleares en España en 2020 no cumple los 40 años de vida, y apuntó que el problema de la energía nuclear reside en los residuos y la internacionalización de costes.

Por último, Fernández resumió los objetivos de España en materia energética, por lo que, dijo, es necesario bajar la intensidad energética, mejorar la competitividad y reducir el nivel de emisiones.

 

Fuente: Terra Actualidad



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.