TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ene 15, 2007

Troposfera.org presenta su propio modelo de predicción de la calidad del aire


El 15 de Enero de 2007, Troposfera.org, portal de calidad del aire y contaminación atmosférica, ha puesto a disposición de sus visitantes los mapas con las previsiones de calidad del aire para la Península Ibérica elaborados con AQForecast, su propio de sistema de pronóstico.

Noticias Troposfera.org

15/01/2007- Troposfera.org

AQForecast (http://www.aqforecast.troposfera.org/), el modelo de la calidad del aire desarrollado por Troposfera.org, es un sistema experimental de pronóstico a 72 horas de dióxido de azufre, dióxido de nitrógeno, ozono y PM10 para la Península Ibérica.

Este sistema utiliza el MM5 versión 3.7 como modelo meteorológico, con las condiciones iniciales y de contorno introducidas mediante datos del Global Forecast System del NCEP. El MM5 es un modelo meteorológico de dominio público que ha sido desarrollado conjuntamente por la Universidad de Pennsylvania State y el National Centre for Atmospheric Research de Estados Unidos (Dudhia et al, 2001). Permite simular y predecir la circulaciones desde la microescala a la escala sinóptica, pasando por la mesoscala.

El modelo de calidad del aire escogido es el CHIMERE (Institut Pierre-Simon Laplace, INERIS, LISA, C.N.R.S.) utilizando el inventario de emisiones EMEP. El CHIMERE es un modelo fotoquímico multiescala diseñado principalmente para proporcionar predicciones diarias de ozono, aerosoles y otros contaminantes y para realizar simulaciones a largo plazo para diversos escenarios de emisiones.

Los pronósticos son actualizados diariamente a las 10:00 h. UTC.

Esta iniciativa ha sido exclusivamente financiada por Troposfera.org.

Visitar AQForecast

Publicidad

Envíanos tu Noticia   Comentarios: troposfera@troposfera.org

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.