TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

dic 19, 2006

EA: Aumentó en 2005 la contaminación del aire por PM10 en el entorno de Térmicas


Según informa Ecologistas en Acción en su página web, en el entorno de las centrales térmicas antiguas (hasta 1987) aumenta la contaminación del aire año tras año. Durante el año 2005 se produjeron 157 incumplimientos de la ley, lo que supone un incremento del 60% respecto al año anterior. El principal causante de este continuo y preocupante aumento de la contaminación atmosférica en el entorno de las centrales térmicas de carbón y fuel, es el contaminante denominado PM10, o partículas en suspensión menores de 10 micras. Los límites legales establecidos en el R.D. 1073/2002 son año tras año incumplidos, y en el caso de las PM10 el número de incumplimientos no hace más que crecer.

Noticias Troposfera.org

19/12/2006

Descargar: Informe sobre la calidad de aire 2005 en el entorno de Térmicas (EA)

Este contaminante produce incrementos en la mortalidad total, mortalidad por enfermedades respiratorias y cardiovasculares, mortalidad por cáncer de pulmón (en no fumadores), ingresos hospitalarios por afecciones respiratorias y cardiovasculares, y pérdida de funcionalismo pulmonar.

Ecologistas en Acción considera que la generación eléctrica a partir de combustibles fósiles es totalmente insostenible y perjudicial para la salud pública, y los resultados de este informe demuestran, un año más, esta afirmación. A pesar de las pocas medidas que se han podido introducir para limitar su funcionamiento, las centrales de carbón funcionan demasiado tiempo, lo cual empeora la calidad del aire en su entorno, así como aumenta las emisiones de dióxido de carbono (CO2) que causan el cambio climático.

Se hace evidente, a juicio de la organización ecologista, que este tipo de centrales no puede seguir funcionando por más tiempo y deben ser sustituidas por fuentes renovables de producción eléctrica. Asimismo, y de forma totalmente prioritaria, deben llevarse a cabo políticas estatales, autonómicas y locales que erradiquen el derroche energético (en este caso eléctrico) de todos los consumos: industrial, doméstico, servicios, etc.

Resumen de Incumplimientos (Fuente: Ecologistas en Acción)

Fuente Noticia: Ecologistas en Acción

Publicidad

Envíanos tu Noticia Comentarios: troposfera@troposfera.org

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.