TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jul 2, 2005

Incineradora de Aritzeta: Estudio sobre emisiones de dioxinas


La puesta en marcha de una incineradora en Aritzeta (Donostia) no produciría incrementos significativos "en las concentraciones de contaminantes atmosféricos que supongan superaciones de los límites de las directivas europeas en vigor"

Incineradora de Aritzeta

02/07/2005

Esta es la conclusión del Estudio de Impacto en la Calidad del Aire, encargado por la Diputación y presentado esta semana. El trabajo ha sido realizado por Roberto San José, catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid.

El estudio afirma que el impacto de las dioxinas sería muy limitado. Las diferencias máximas medidas entre el escenario con incineradora y sin incineradora son el orden de 0,3 femtogramos/m3. El femtogramo es la millonésima parte de un nanogramo, que es la unidad de medida que se emplea para fijar los límites de emisión de estas sustancias. En el caso de las incineradora, se permite una emisión máxima de 0,1 nanogramos/m3.

Respecto de otro tipo de elementos, señala que en el caso del arsénico «no se producen superaciones relevantes» y en el del benceno "no se superan los límites permitidos".

Si se decidiera otra ubicación para la planta, sería necesario elaborar un nuevo informe. Este se redactaría en un plazo de quince días, ya que el trabajo previo está realizado.

 

Fuente: Diariovasco.com

 



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.