TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jul 2, 2005

Contaminación Atmosférica en Guadamur (Toledo)


Izquierda Unida pidió la intervención urgente de las administraciones en Guadamur (Toledo) por la grave contaminación atmosférica que produce la fábrica de cerámicas "Las Losas" y canteras de la zona situadas apenas a 300 metros de viviendas de las urbanizaciones "El Robledal" y "Río Guajaraz"

Contaminación Atmosférica en Toledo

02/07/2005

Según IU, 200 vecinos tienen que convivir, "ante la absoluta pasividad de las administraciones competentes", con ruidos, polvo y densos humos "a cualquier hora del día y la noche, así como con continuos vertidos incontrolados que alcanzan a las fincas colindantes, muchos de ellos altamente tóxicos y peligrosos para la salud y el medio ambiente".

IU mostró su preocupación "ante el más que posible incumplimiento de la normativa medioambiental por parte de estas industrias y la complicidad de la administración local y regional con estas empresas, en particular con la fábrica de cerámicas, que ha estado desarrollando su actividad de una forma ilegal y en suelo rústico desde 1998 hasta el 2002". En este último año se produjo su "rápida regularización, a pesar de las múltiples quejas y denuncias por parte de los vecinos", asegura este partido político, que recuerda que en la inspección que hizo el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Toledo emitió un informe que acredita que la contaminación atmosférica generada por la fábrica estaba incumpliendo la regulación existente.

A juicio de IU, "es inconcebible que las autoridades competentes no hayan tomado cartas en el asunto y sigan permitiendo la generación de un foco altamente contaminante, en el que, además de las dos canteras a cielo abierto y la industria cerámica, se añadiría la posible ubicación del vertedero en la finca "El Aceituno"". IU criticó la "incoherencia e hipocresía" de la alcaldesa de Guadamur, Sagrario Gutiérrez, que, "por un lado, lleva la bandera ecologista contra el vertedero en la finca "El Aceituno", mientras permite y defiende los intereses de las industrias de cerámicas y canteras en su término municipal, mostrando un absoluto desinterés por la preocupación lógica de los vecinos afectados". IU también considera "inadmisible" que la Consejería de Medio Ambiente "no intervenga seriamente para atajar esta situación, a pesar del conocimiento exhaustivo que tienen del mismo, después de que los vecinos afectados hayan tenido que peregrinar por las distintas delegaciones provinciales de Industria, Sanidad y Medio Ambiente, interponiendo múltiples denuncias y encontrando la más absoluta desidia por respuesta".

 

Fuente: ABC.es

 



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.