TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jun 30, 2005

Reducir contaminación atmosférica podría aumentar Calentamiento Global


Reducir la contaminación atmosférica, sobre todo la provocada por aerosoles, podría traducirse en un incremento mayor del calentamiento global del planeta, según afirma un estudio publicado ayer en la revista británica "Nature".

Reducir Contaminación atmosférica podría aumentar calentamiento global

30/06/2005

La investigación, hecha por científicos alemanes y británicos, revela que el polvo y pequeñas moléculas químicas suspendidas en la atmósfera contribuyen a mantener la Tierra más fresca de lo que, de otra forma, estaría, mientras que si se reduce el nivel de polución podría subir la temperatura global.

Con este nuevo dato, los científicos encargados del estudio pronostican que la temperatura del planeta será en el año 2.100 seis grados centígrados más elevada que la registrada en 1.840, un cambio superior al calculado por el Panel Intergubernamental para el Cambio Climático.

Este organismo internacional de seguimiento del clima estima que el aumento será de 2,3 a 4 grados desde la época pre-industrial.

Nadie puede predecir los efectos

Los expertos advierten que nadie puede predecir los efectos de un cambio climático tan repentino, aunque se da por hecho que afectará a aquellas especies de plantas y animales que no puedan adaptarse, impedirá cultivos, causará sequías y tormentas y cambiará el nivel del mar.

Los autores del estudio, entre ellos el profesor Meinrat Andreae del Instituto Químico Max Planck de Mainz (Alemania), examinaron el impacto de los aerosoles en el cambio climático y concluyeron que afectan de varias maneras, directa e indirectamente.

Los aerosoles son partículas pequeñas y sólidas de diversa composición química suspendidas en la atmósfera. Tienden a tener relaciones sinérgicas con los contaminantes, y su gran capacidad asociativa hace que actúen como núcleos de condensación para la formación de nubes.

Esas partículas interceptan los rayos del sol y reducen la cantidad de energía que llega a la Tierra, explican los expertos.

La polución, por tanto, absorbe la luz y calienta la atmósfera, pero al mismo tiempo enfría la superficie terrestre.

El efecto de los aerosoles en las nubes también contribuye a ese enfriamiento del planeta.

 

Fuente: Terra Actualidad

 



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.