TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jun 28, 2005

Ecologistas critican la política Medioambiental de Madrid


Según Ecologistas en Acción el equipo de Gobierno Municipal de Madrid viene divulgando una serie de compromisos ambientales ligados a la candidatura olímpica Madrid 2012, aunque en su gestión cotidiana desarrolla políticas radicalmente opuestas.

Coherencia en Medio Ambiente

28/06/2005

Para el grupo ecologista son muchos ejemplos los que avalan esta afirmación y así lo publican en su página web:

“Unas olimpiadas basadas en el transporte público”

Una afirmación que resulta grotesca cuando viene de la boca de un Alcalde, Gallardón, que dedica la mayor partida presupuestaria de la historia de los ayuntamientos españoles a financiar la ampliación de la M-30. Gracias a esta obra cada día circularán 250.000 coches más por la ciudad.

“Redactaremos un Plan de Mejora de la Calidad del Aire”

Ya va siendo hora. Desde que entró en vigor la legislación vigente de calidad del aire, en 2001, Madrid se sitúa permanentemente por encima de los límites legales de protección a la salud para algunos contaminantes, como los óxidos de nitrógeno. Es decir, desde 2001 el Ayuntamiento tiene la obligación legal -y moral- de poner en marcha un plan de mejora de la calidad del aire. Es triste que haya que esperar a unas posibles olimpiadas para que el Ayuntamiento prometa -aún no lo hemos visto- un plan para mejorar la calidad del aire. Cabe preguntarse, ¿qué le importa más a nuestro Alcalde, la candidatura o la salud de los madrileños?

Para darnos cuenta de la magnitud del problema, baste decir que el programa científico APHEIS 3 (Contaminación atmosférica y salud: Un sistema de información europeo) concluye que se podrían prevenir 1.699 muertes prematuras cada año sólo en la ciudad de Madrid si se redujera la media diaria anual de partículas en suspensión a 20 µg/m3. En la actualidad este nivel es de 34 µg/m3 en la capital. Por cierto, no parece que la ampliación de la autovía urbana M-30 sea el mejor modo de luchar contra la contaminación del aire.

“Creemos en el deporte”

Será en el deporte de élite, no en el de los barrios. Acabamos de conocer que el Gobierno local ha designado 4,5 millones de los 14,5 millones de euros de remanente del Instituto Municipal de Deportes (IMD) a la organización del Master Series de Tenis de Madrid. Estos fondos en teoría estaban dedicados a la mejora de los polideportivos de barrio, inexistentes en muchos barrios de Madrid.

“Unas olimpiadas basadas en las energías renovables”

El 37% del consumo energético en el Estado español se emplea en el transporte, en su gran mayoría en los desplazamientos en automóvil. Este porcentaje aumenta hasta el 50% del consumo si tenemos en cuenta también el coste energético de la construcción de carreteras y de los propios vehículos. Como hemos dicho, el Alcalde va a invertir 4.000 millones de euros en ampliar la M-30... una curiosa forma de promover las energías renovables.

“Un Madrid verde y sostenible”

Quizá lo pinten de verde, pero desde luego no podremos contar con el fresco y agradable verdor de los más de 12.000 árboles que acabarán cayendo gracias a la ampliación de la M-30 -ya se han talado más de 6.000-. De hecho, no se recuerda ningún arboricidio de proporciones similares al que se está perpetrando estos meses en Madrid.

Por todos estos motivos Ecologistas en Acción exige a Gallardón que, si de verdad quiere que Madrid sea una ciudad sostenible, ponga en práctica las medidas que permitan esta sostenibilidad en su política cotidiana. Madrid necesita menos campañas de imagen y más actuaciones coherentes con la sostenibilidad.

 

Fuente: Ecologistas en Acción

 



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.