TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jul 25, 2006

Una web de la AEMA informa de la contaminación por ozono en Europa


Esta web es la nueva herramienta de Internet que ha puesto en marcha la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) y que ofrece por primera vez la posibilidad de comprobar y hacer un seguimiento de los niveles de ozono a escala europea.

Noticias Troposfera.org 25/07/2006

En la sede de la AEMA, situada en Copenhague (Dinamarca), se reciben cada hora datos procedentes de más de 500 estaciones de vigilancia de la calidad del aire, publicadas casi en tiempo real en la página web. De este modo, los usuarios podrán hacer un seguimiento de la calidad del aire a escala local o europea, introduciendo el nombre del lugar que deseen o pinchando con el ratón sobre un mapa de Europa.

Publicidad

La página web también incluye información sobre las repercusiones de los niveles de ozono sobre la salud de los usuarios ya que es uno de los mayores problemas de contaminación atmosférica que sufre Europa. Las elevadas concentraciones de ozono representan un peligro para la salud pues pueden irritar las vías respiratorias, causar dificultades para respirar y dañar los pulmones tras apenas unas horas de exposición.

En este sentido, sólo en Europa cerca de un 30% de la población urbana está expuesta a concentraciones de ozono por encima de los umbrales establecidos. Además, la contaminación por ozono es responsable de 20.000 muertes anuales en Europa.

Ya el año pasado, entre el 21 y el 24 de junio y entre el 14 y el 17 de julio, se rebasaron en varios lugares de Europa los umbrales de alerta. Los habitantes de gran parte de países europeos -- Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Países Bajos, Portugal, Rumanía, Eslovenia y Suiza-- resultaron afectados.

La directora ejecutiva de la AEMA, la profesora Jacqueline McGlade, destacó que 'como proyecto europeo conjunto, Ozone Web refleja el carácter internacional de la contaminación atmosférica porque, aunque ésta se genera en un lugar determinado, su impacto puede alcanzar a lugares a muchos kilómetros de distancia'. 'Esta página web es un excelente ejemplo de cómo la Unión Europea puede colaborar con los Estados miembros, implicando a sus ciudadanos y prestándoles servicio', afirmó.

Esta iniciativa se engloba dentro de las líneas de actuación de la AEMA, que trabaja para conseguir una mejora significativa y cuantificable del Medio Ambiente europeo por lo que facilita información tanto a los responsables gubernamentales como al público en general.

Visitar OZONE WEB

Publicidad


Fuente: Terra Actualidad

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.

troposfera@troposfera.org



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.