TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jul 22, 2006

El Ayuntamiento de Pamplona informará de los niveles de ozono por SMS


Aquellas personas que deseen recibir un SMS para conocer los niveles de contaminación del aire podrán solicitar este servicio a través del teléfono de atención al ciudadano 010 del Ayuntamiento de Pamplona. Quienes lo deseen podrán suscribirse de manera gratuita.

Noticias Troposfera.org 22/07/2006

Para darse de alta únicamente es preciso facilitar un nombre y un número de teléfono móvil. Los ciudadanos que se apunten al servicio recibirán los mensajes de alerta sobre los niveles de ozono que envía el departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra.

Publicidad

El ozono es un gas incoloro de olor irritante y muy reactivo que se forma mediante procesos fotoquímicos por eso el fenómeno se da con más frecuencia en los meses de primavera y verano, cuando hay más luz solar. Este gas comporta un riesgo para la salud y puede inducir a problemas respiratorios, tos o sequedad de garganta, síntomas que pueden llegar a ser graves en concentraciones altas.

Por este motivo, existe una directiva europea que obliga a establecer a las autoridades procedimientos para la vigilancia de concentraciones e informar a la población cuando se superen los umbrales legales. Estos umbrales son: 'Información a la población' (180 ug/m3) y 'Alerta a la población' (240 ug/m3).

A través del nuevo sistema de información por móvil, los ciudadanos podrán recibir mensajes de aviso cuando se sospeche que el nivel de ozono puede alcanzar el umbral de información, es decir los 180 ug/m3, y cuando haya sido superado ese umbral, así como cuando haya cesado.

Además de la información vía móvil, las personas que estén interesadas en conocer los niveles de ozono o la calidad del aire en un día concreto, pueden acceder a la web del Gobierno de Navarra http://calidaddelaire.navarra.es

Publicidad


Fuente: Diario de Navarra

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.

troposfera@troposfera.org



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.