TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jul 21, 2006

Manuel Toharia: 'España es un país inculto en ciencia y tecnología'


El presidente de la Asociación Española de Comunicación Científica, Manuel Toharia, afirmó hoy que 'España es un país inculto en ciencia y tecnología y sin el más mínimo interés por saber, excepto si alguien nos alerta de una antena de móviles, con o sin fundamento'.

Noticias Troposfera.org 21/07/2006

En conferencia de prensa, Toharia aseguró que 'quien no sabe está a merced de los 'engañabobos' y eso hay que remediarlo como sea', para que las decisiones científicas 'no dependan del poder de los políticos' y los ciudadanos puedan participar en la democracia desde la 'igualdad del conocimiento'.

Publicidad

Así, dijo que había colaborado varios años con la empresa pública Enresa, que dirige la planta de residuos radiactivos de baja y media actividad de El Cabril, en Hornachuelos, y precisó que 'no hay razones para temer de los depósitos radiactivos, lo que no quiere decir que no haya riesgos'.

En esta línea, se refirió a que no tendría 'problema para vivir al lado de una central nuclear' y manifestó que 'no se ha demostrado que se produzcan más casos de cáncer' en estas zonas.

En su opinión, es más probable 'un accidente en coche o dentro de un ascensor' que uno en una central nuclear, cuyo riesgo es mínimo 'si se tiene en cuenta que sólo ha habido dos accidentes' en toda la historia.

Toharia, que se definió como 'científico y periodista', consideró que 'la energía nuclear no es la única alternativa' a los combustibles hidrocarburos, pero 'sí la más sólida, aunque tiene el problema del rechazo social y la alta radiactividad de los residuos, para la que no existe solución'.

A su juicio, los residuos de baja y media actividad no tienen ningún riesgo porque la radiactividad es 'mínima'.

También explicó que los residuos de alta actividad de las centrales nucleares españolas se conservarán en un centro de almacenaje temporal hasta que se encuentre una salida a este problema en el futuro.

Esta pasaría, según Toharia, por la 'transmutación, que permite convertir los residuos de alta actividad en baja', lo cual calificó como posible en un futuro al igual que 'se consiguieron cosas inimaginables en el pasado'.

Toharia, que dirige la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, intervino en el curso 'Gestión de Recursos Radiactivos' en la Universidad de Verano de Córdoba, donde habló sobre la percepción social de los residuos radiactivos.

Publicidad


Fuente: Terra Actualidad

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.

troposfera@troposfera.org



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.